El ministro Germán Garavano presentó  el Programa Justicia 2020

El funcionario nacional anunció los lineamientos del Programa que tiene por objetivo lograr una justicia cercana a la comunidad, moderna, DSC0013transparente e independiente.

Como estaba programado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, presentó este jueves en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE, el Programa Justicia 2020. Sigue leyendo

Se cristalizó la entrega de Personería Jurídica a la flamante Federación de Turismo de Corrientes

Acto protocolar en Casa de Gobierno

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio cumplió con la escobar osella presman ghezzientrega de la Personería Jurídica a la flamante Federación de Turismo de Corrientes –FETUCOR-, en el marco de las acciones conjuntas de ambos organismos. El acto se produjo esta mañana ante una gran concurrencia por parte de autoridades, empresarios del sector turístico y prestadores de servicios, quienes completaron el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Sigue leyendo

Colombi paga el plus de mayo y completa una inversión de $420 millones en el salario

El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó Vaz Torres 1el inicio del cronograma de pago del adicional de este mes para los agentes públicos de la Provincia. El adicional comenzará abonarse desde el miércoles 11 para documentos terminados en 0-1-2-3; el jueves 12 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 13 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.

 El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres confirmó el inicio del cronograma de pago del adicional salarial de 900 pesos correspondiente a mayo, para unos 75 mil agentes públicos. El jefe de la cartera económica adelantó que comenzará a abonarse este miércoles 11, en tres días, por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y en articulación con el Banco de Corrientes S.A.

Con la liquidación de este mes, el Gobierno Provincial completa una inversión salarial adicional de más de $420 millones durante el primer semestre del año. El pago de mayo comenzará este miércoles 11, para los agentes públicos con documento nacional de identidad terminados en los números 0; 1; 2 y 3; continuará abonándose el jueves 12, para los D.N.I. 4; 5 y 6; y finalizará el viernes 13, para los terminados en 7; 8 y 9.

“Muchas provincias argentinas están con serias dificultades para poder hacer frente a las obligaciones y compromisos fundamentales del Estado, tal cual es el pago de los salarios. Gracias a Dios este no es el problema de la provincia de Corrientes”, recordó el gobernador Colombi.

“La Provincia está abonando esta complementariedad que permite al agente público, frente a este proceso inflacionario, organizar su abastecimiento; y, al mismo tiempo,  al ser un beneficio que se abona por el sistema bancarizado, también puede acceder a servicios adicionales que otorga el Banco de Corrientes S.A.”, destacó el jefe de la cartera económica provincial

“Todo esto es una forma también de ayudar a la economía familiar de cada uno de los agentes públicos de la provincia”, dijo el ministro Vaz Torres.

“El proceso inflacionario que no es nuevo, sino que viene de varios años a partir de las pésimas decisiones macro económicas adoptadas por el Gobierno Nacional anterior”, advirtió el ministro.

 CONFIANZA Y EMPLEO

“Tenemos confianza en que esta situación se va a revertir pero llevará un tiempo más, requiere de un trabajo serio y metódico”, indicó el jefe de la cartera económica de la provincia de Corrientes.

“Mientras tanto se sostendrá esta herramienta del plus adicional que sin dudas es una importante ayuda para los trabajadores dependientes del Estado y sus familias e impacta positivamente en el consumo de bienes y servicios, colaborando con el sostenimiento del empleo de quienes se desempeñan en el sector privado”, aseguró Vaz Torres.

 TRAMOS

 El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de mayo:

ADICIONAL DE $900

Terminación DNI

Fecha de Pago

0, 1, 2, 3

11/05/2016

4, 5, 6

12/05/2016

7, 8, 9

13/05/2016

INVICO sorteó 200 viviendas con gran asistencia de público

Sigue leyendo

DPEC extiende y amplía su infraestructura en cuatro localidades y Capital

Sigue leyendo

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Fabián Ríos inauguró el hormigonado de la calle Rafael Barrios y anunció la pavimentación de otras 70 cuadras en el barrio Pirayuí
314aef37-4a93-46a6-a9ba-b8810ff28934El Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad más de 600 metros de asfalto para la arteria que une la avenida Cuba con el “puente blanco”, mejorando la conexión de los barrios Pirayuí, cristina Fernández de Kirchner y las viviendas CGT. Además se hicieron desagües pluviales subterráneos y redes de cloaca, con una inversión superior a los $7.500.000. “A pesar de las dificultades financieras, vamos a cumplir nuestro compromiso de asfaltar todas las calles con cordón cuneta a ambos lados de la avenida Cuba”, anunció Fabián Ríos a los vecinos durante el acto.

Sigue leyendo

Fue presentado la Edición Especial del libro “Fiesta Nacional del Surubí: 40 Ediciones”

En el marco de la realización de la festividad goyana, un momento muy Presentacion Libroespecial fue la presentación de la obra literaria actualizada del libro de la historia de la Fiesta Nacional del Surubí. La misma cuenta con un nuevo material, correcciones y detalles adicionales. Del encuentro participó el intendente de Goya Gerardo Bassi, el presidente de COMUPE Horacio Urdiró y en representación del equipo autoral, Samuel Cáneva, entre otras autoridades e invitados especiales.

Sigue leyendo