Rusia venció a Bulgaria y se cruzará con Estados Unidos en cuartos

Vóleibol

_JLS2422 En un partido arduamente disputado, Rusia venció a Bulgaria por 3 set a 1, con parciales de 25/20, 25/19, 23/25 y 25/17, confirmando su favoritismo, y se metió en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Vóleibol U9 en donde enfrentará a Estados Unidos en Resistencia. Los búlgaros, en tanto, se medirán ante México el viernes en Regatas Corrientes.

Bulgaria sorprendió en el inicio con mucha concentración y un juego de saque y bloque, que Rusia no lo pudo sortear hasta llegar al primer minuto técnico en donde perdían por 3 a 8. Pero cuando los rusos comenzaron a calentar motores, especialmente con un bloqueo agresivo, las cosas se tiñeron de rojo al punto que lo dieron vuelta y ganaron el primer set por 25 a 20.

En el segundo set, Rusia fue el equipo sólido de la fase regular. El armador y capitán Konstantin Abaev comenzó a distribuir muy bien el juego, y encontró en el opuesto Dmitry Yakovlev a un socio formidable para marcar claras diferencias en el juego, que luego se trasladaron en el marcador, que quedó en 25 a 19.

Bulgaria pese al impacto del 0 a 2, sacó fuerzas de flaquezas y con el técnico Dragan Ivanov moviendo permanentemente el banco para encontrar una solución o para sacudir a los titulares, fue encontrando volumen de juego. Así con potencia en su ataque y contundencia en el bloqueo llegó en la recta final ganando 20 a 23, para luego cerrar el set en 23 a 25.

Tras un inicio parejo en el cuarto set, Rusia sacó una diferencia letal en el segundo tiempo técnico en donde logró una diferencia de seis puntos, 16 a 10. Fue el principio del fin del match y de las aspiraciones de Bulgaria que luego, consumido por la desesperación, no volvió a ser el mismo del set anterior y cayó ante la potencia rusa que estampó un claro 25 a 17 para ganar el partido como se presumía.

Ahora a partir del viernes, Rusia se jugará los cuartos de final en Resistencia ante Estados Unidos, en tanto Bulgaria hará lo propio ante México, en Corrientes, buscando la novena posición del Mundial.

 

 

Quedó inaugurada la Obra: “Enripiado de Avenida El Dorado” 

Riachuelo
DSC03515La intendente Ingrid Jetter junto al ministro de la Producción Jorge Vara inauguraron la obra de enripiado en la avenida principal del Barrio Once Leones. Un tramo de mil doscientos metros fue entubado, rellenado, nivelado y enripiado. Esta es una importante obra que va a mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos y productores de esa zona de Riachuelo.
Mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Riachuelo se enripió el camino denominado avenida El Dorado. El día miércoles 19 de agosto quedó formalmente inaugurada la obra, participaron del acto la intendente de Riachuelo, Licenciada Ingrid Jetter; el ministro de la Producción, Ing. Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el presidente del HCD de Riachuelo Martin Jetter, concejales, policía de Riachuelo, secretarios de la Municipalidad, directivos, alumnos y abanderados de las escuelas de la localidad, y vecinos del lugar.
Los recursos para la construcción de la obra provinieron del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) para la compra del ripio, mientras que la Municipalidad se hizo cargo de la ejecución de la obra. La misma comprende una extensión de 1.200 metros y consta de entubamiento, relleno y enripiado de la avenida El Dorado, traza ubicada en zona rural pero de uso habitual de pobladores y principal arteria de salida de la producción hortícola y pecuaria del Barrio Once Leones.
La primera en hacer uso de la palabra fue la intendente Ingrid Jetter, “es una gran satisfacción poder inaugurar esta obra de enripiado, quiero trasmitir al Ministro y al Secretario de Agricultura, y a todos los que nos acompañan en este acto, que es una obra realmente muy anhelada por los vecinos de esta zona”. Recordó que el Municipio tenía este proyecto desde hace varios años junto a un gran ciudadano y emprendedor de esta zona de Riachuelo, el Ing. Tejo, quién por cuestiones de la vida dejó de existir hace unos años y su emprendimiento quedó trunco. “Él ponía mucho empeño en el mejoramiento de este camino, luego con el tiempo surgieron otros productores que utilizan este camino para poder transportar su producción así como los vecinos del barrio quiénes veían con urgencia el mejoramiento del mismo”.
Luego manifestó, “quiero resaltar la gran ejecutividad con la que el Ministerio de la Producción resolvió la cuestión haciéndose cargo de todo lo que tenía que ver con los insumos, con el ripio en sí, que por supuesto significa una suma muy importante dentro de la obra. Es así que se acordó hacer en conjunto, los recursos provinieron del Fondo de Desarrollo Rural y el Municipio aportó el costo de la mano de obra y la ejecución en sí. La obra contempla 60 días de mantenimiento por parte de la empresa constructora. Se ha mejorado mucho el camino. Se ha rellenado, nivelado, entubado, en dos tramos, se ha puesto mucha tierra y por último el ripio. Ha satisfecho absolutamente nuestras expectativas. Sepa ministro que nosotros lo vamos a valorar, cuidar y continuar con obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Por último, la Licenciada Jetter  afirmó que desde el Municipio se están proyectando nuevas obras, “estamos conversando con el Ministro Vara para poder acordar otro trabajo en conjunto, para hacer desagües pluviales, para así mejorar la canalización y el escurrimiento de las aguas, en vistas a lo que se viene con la corriente de El Niño.”
Antes del corte de cinta, el ministro Jorge Vara se dirigió a los presentes, “quiero comentarles que los recursos para la realización de esta obra provinieron del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), que es el dinero del aporte del impuesto inmobiliario rural. En estos momentos lo estoy presidiendo y compartimos el comité de asignación con otros dos Ministros, el de Obras Públicas, Ing. Aníbal Godoy y el de Hacienda, Cr. Enrique Vaz Torres. Los tres resolvemos estas cuestiones, así que también vaya extensivo el agradecimiento a ellos, que nos acompañaron en esta idea que elaboramos junto a la Licenciada Ingrid Jetter; particularmente en este tema también trabajó, en el día a día, Manuel García Olano, secretario de agricultura y ganadería. Esta tarea y la concreción de proyectos a través del FDR también la estamos haciendo en otros seis municipios, entre ellos Virasoro, San Cosme y Sauce. Estamos destinando los fondos de la mejor manera posible y hoy en particular a temas vinculados a caminos y a desagües, ya estamos empezando con algunas obras importantes”.
“Esperemos que la corriente de El Niño no nos trate tan mal, lamentablemente los pronósticos no son muy buenos, particularmente para el último trimestre del año. Debemos prepararnos, ocuparnos de las cuestiones vinculadas a este tema, ya estuvimos viendo con la Intendente algunas soluciones que desde el Ministerio podemos aportar, especialmente sobre el tema de los desagües. Sobre lo que me planteó la Licenciada Ingrid Jetter lo vamos a realizar, vamos a solucionar el tema de los desagües, me comprometo a hacerlo. Estamos actuando también en otras zonas de la provincia, con algunas obras importantes y en la semana que viene vamos a avanzar con un proyecto acelerado y agilizado de ejecución de algunos paliativos para lo que viene”, expresó el Ing. Jorge Vara sobre las acciones para prevenir posibles consecuencias sociales y productivas ante posible ocurrencia de El Niño.

 

Fabricación de miel de caña en la EFA de Santa Ana

UN EMPRENDIMIENTO CON MÚLTIPLES BENEFICIOS

miel unoEn el marco de un proceso de revitalización de emprendimientos productivos rurales, INCUPO, el Instituto de Cultura Popular, llevó adelante una demostración de fabricación de miel a partir de caña de azúcar. El encuentro se realizó el jueves pasado en la EFA Escuela de la Familia Agrícola Tupá Rembiapó (Obra de Dios) ubicada en Ingenio Primer Correntino, Santa Ana. Además de productores locales, participaron pequeños productores de Bella Vista, Saladas, técnicos del INTA y alumnos de las EFA local y de Pago Alegre.

“Además de conocer los beneficios del emprendimiento, quisimos que los alumnos tomen conocimiento que la caña de azúcar fue el principal cultivo de esta zona, que alimentó precisamente al ingenio azucarero “Primer Correntino” que funcionó en el siglo pasado y que le dio nombre a este lugar”- Explicó Alicia Canteros, vicedirectora de la EFA local.

Acerca de los beneficios del emprendimiento, Ernesto Stahringer, técnico de INCUPO y encargado de la capacitación opinó: “Con muy poca superficie se puede lograr rendimientos interesantes en la producción de miel, pero además la siembra de caña fortalece el sistema productivo asegurando forraje para los animales”. Como ejemplo, explicó que “con cuatro líneos de unos 100 metros se pueden obtener unas tres toneladas de caña. Luego del procesamiento se producen 300 litros de miel. Vendiendo a un precio base de 30$ por litro se llega a un ingreso de 9 mil pesos”.

De la caña a la miel

Según los organizadores “el emprendimiento combina técnicas tradicionales con tecnología moderna”. De hecho, el trapiche utilizado para el procesamiento de la caña es de tipo mecánico y todo el proceso fue diseñado por INCUPO junto a la empresa Teknycampo de Reconquista, Santa Fe.

El trapiche muele la caña y extrae el jugo, que luego pasa a un decantador para su limpieza. Posteriormente estos jugos se calientan en una olla grande llamada “paila mielera”, con fuego de leña. Allí se produce la evaporación del agua y la concentración de azúcares que da como resultado la sabrosa miel de caña. Este producto puede venderse en la zona pero también tiene mucha demanda en las zonas de Formosa, Paraguay y Buenos Aires. Con un mínimo procesamiento también se puede obtener “azúcar integral” muy requerido por las dietéticas o producir diferentes alimentos como dulce de maní, turrones o la tradicional “rapadura”.

Cabe destacar que el trapiche mecánico utilizado para la demostración fue ofrecido por el Municipio de Ramada Paso. Máquinas móviles similares vienen utilizando diferentes organizaciones campesinas de la zona de Saladas, San Luis del Palmar, San Cosme, entre otras. La caña para la demostración fue donada por uno de los tutores de la EFA.

 

La capacitación fue seguida atentamente por los jóvenes estudiantes y productores presentes. “Si bien suelo plantar caña no conocía el proceso de elaboración de miel. Es sencillo, muy productivo y nuestra organización tiene un trapiche mecánico para el procesamiento de la caña”- expresó  don Ramón Acevedo, campesino de Saladas- “Con pocos líneos que plantemos como cortina en la cabecera de la chacra estamos obteniendo varias toneladas de caña. Con esto podemos hacer  miel para vender en nuestra feria. Un ingreso interesante como complemento a los demás cultivos y además sirve como forraje para los animales”.

 

 

Yapeyú rindió honores al Libertador con miras hacia la “unidad”

HOMENAJE A SAN MARTÍN

 Yapeyu 17 de Agosto (9) (1)A 165 años de su paso a la inmortalidad, Yapeyú rindió honores al General José Francisco de San Martín. El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, encabezó los actos realizados este lunes 17 de agosto en homenaje al Libertador de América. El funcionario provincial resaltó la figura del prócer, sus valores y su lucha por la independencia y la unidad latinoamericana. Sostuvo así que el primer objetivo fue logrado, pero que el segundo quedó inconcluso, quedando en el presente la misión de seguir recorriendo ese camino.

El acto

Poco antes de las 15, dieron inicio los actos previstos en el predio ubicado junto al Templete histórico que alberga los restos de la casa natal del Padre de la Patria. En primer término, como es de estilo, se produjo la entrada de la réplica del sable corvo  del General San Martín, custodiado por soldados granaderos pertenecientes al Destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Minutos después se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de música “Vuelo Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3.

A continuación, tuvo lugar la tradicional invocación y rendición de honores a la memoria del sargento Juan Bautista Cabral, que se viene cumpliendo de acuerdo al expreso pedido del héroe de San Lorenzo, quien fuera salvado por el valiente correntino en un acto de arrojo sin precedentes.

Esta orden se mantiene hasta nuestros días siendo una tradición que se sigue desarrollando con respeto y admiración. La orden en este caso fue requerida por el jefe del Destacamento Militar “Yapeyú” del Regimiento de Granaderos a Caballo, teniente coronel Orlando Rubén Cordon.

Luego, para rendir homenaje al Libertador, fueron colocadas sendas ofrendas florales al pie del monumento en su memoria. Lo hicieron, en primer término los representantes de la Agrupación Sanmartiniana y luego del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas “2 de Abril” de Paso de los Libres y de la Coordinadora de Centros de Veteranos de Exsoldados Combatientes de Malvinas.

También hicieron lo propio los intendentes de Yapeyú, Ramón Barrios; de Guaviravi, Gladys Saldaña, de La Cruz, Mateo Maidana; de Paso de los Libres, Raúl Tarabini;

Representando al Poder Legislativo, fue el turno del legislador nacional Eugenio Artaza; y de los legisladores provinciales Adan Gaya; Noel Breard; y Omar Young.

Luego hicieron lo propio el comandante de la Primera División del Ejército, general de Brigada Juan Martín Pera; y el comandante de la Brigada de Monte 12, general de Brigada Javier Aquino.

A continuación, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta; referentes de las fuerzas de Seguridad, entre ellos, el jefe del Escuadrón 7 Paso de los Libres comandante principal Gabriel Antoniio Mitacek, el jefe de la Prefectura de Zona Uruguay, prefecto mayor Enrique Alberto Schiliro; y en representación de la Policía Federal Argentina, el jefe de la Delegación Paso de los Libres, subcomisario ramón Emilio Chávez.

Y finalmente, rindieron homenaje al General San Martín depositando una ofrenda, los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el secretario de Deportes y recreación Jorge Lucietti; y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo.

Seguidamente se dio lectura al mensaje del Ministerio de Defensa de la Nación, dándose con ello paso a los discursos de las autoridades provinciales y municipales.

La ceremonia concluyó a las 15,35 con el retiro de la réplica del sable corvo del General San Martín; invitándose luego  a los presentes a una recorrida por las instalaciones del templete histórico que guarda los restos de la casa natal del Libertador.

Reencuentro de los argentinos

Al tomar la palabra, el intendente Barrios dijo sobre San Martín que “sus virtudes trascienden los pueblos latinoamericanos” y que “su ejemplo de rectitud y moral” es para “todos los hombres del mundo”, destacando su principio por el cual “nunca derramaba sangre de un hermano”.

También resaltó que “sus valores se siguen inculcando en las escuelas y en los hogares”, entendiendo que “como gobernantes, no debemos apartarnos de aquellos horizontes”. Fue así que ponderó entre ellos: “respetar la palabra; nunca anteponer intereses individuales por sobre los objetivos generales; el compromiso y la responsabilidad”.

En este marco, sostuvo que “San Martín es de todos y está por encima de cualquier disputa” y que “su gran figura puede servir para el reencuentro y la unidad de los argentinos, comprometiéndonos a poner la patria por delante”.

Así instó a que “antes del próximo 25 de febrero, fecha del natalicio de nuestro prócer, entre todos hagamos algo para recomponer el templo que alberga a lo que queda de la casa que lo vio nacer”.

Independencia y unidad inconclusa

En representación del Gobierno provincial, habló el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien en este discurso marcó en primer término que “uno de los principales objetivos de la obra del Libertador de América fue su lucha por la independencia y unidad de los pueblos del continente”. En ese sentido, sostuvo que San Martín “bregó por los dos objetivos de igual manera, ya que no se podía comprender ni desarrollar el uno sin el otro”.

Continuando un análisis bajo esta tesis, consideró que “diversos fueron los factores que conspiraron para la fragmentación territorial hispanoamericana” y en ese marco enumeró a “la inmensa extensión, las precarias comunicaciones terrestres o marítimas, la falta de desarrollo de las fuerzas productivas regionales y la falta de construcción  de un epicentro político que pueda unir y consensuar a las distintas regiones de Sudamérica”.

Seguidamente adjudicó a “los intereses que combatieron a San Martín” la responsabilidad de “interrumpir la construcción continental” y centró los mencionados intereses en Buenos Aires, mencionado varios hechos históricos que denotan el quite de apoyo que sufrió el Libertador por parte de “la ciudad tentacular”.

En este contexto, Vischi agregó que “a los intereses portuarios que miraban con mayor simpatía al mar y hacia Europa, antes que hacia el territorio de las provincias, poco le podía interesar la construcción de una unidad territorial compacta”.

Y sostuvo que “así se fue conformando el mapa multicolor de la América del Sur,  que es el reflejo cabal que el proyecto sanmartiniano quedó inconcluso y que el sueño de aquel yapeyuano  que forjó la Hispanoamérica independiente quedó sólo en eso”.

Las palabras de Vischi concluyeron sosteniendo que San Martín “vivió y luchó por sus ideales, por la independencia, por su patria, por nuestro suelo, y como correntino, la mejor manera de recordarlo es el homenaje permanente de esta fecha tan cara a nuestros sentimiento”.

Acompañamiento ciudadano y recuperación del templete

Tras el acto, sostuvo ante la prensa que “a pesar del inconveniente climático se desarrolló con normalidad este acto y en el horario indicado, con el Gobierno provincial diciendo presente, dándole el valor que merece y todo lo que significa el Padre de la Patria”. El funcionario señaló que “casi mil jinetes, 400 jóvenes, la ciudad se viste de fiesta, y este es el mejor homenaje que se le puede brindar a San Martín, rindiéndole los honores como corresponde”.

En tanto, sostuvo que “como Gobierno provincial, apoyamos el anhelo expresado por el intendente, de recuperar este templete que alberga la casa natal de este prócer yapeyuano, porque para nosotros eso también honra lo que significa San Martín. Desde hace un año, en esta misma fecha la Provincia ponía a disposición todos los recursos y trabajo para realizar la obra que necesita este monumento, pero el mismo está bajo jurisdicción nacional y no autorizan a avanzar en este sentido, ni al municipio ni a la provincia, pero vamos a ser insistentes en los pedidos para que de una buena vez por todas, este lugar se recupere y se mantenga cómo merece”.

Por otras parte, sobre su mensaje, insistió en que “se lograron independizar los pueblos, pero todavía no hay una profunda integración de los pueblos latinoamericanos, que fue el sueño del Libertador”. No obstante, dijo que “sí se avanzó un poco con el Mercosur y Unasur, pero todavía queda mucho camino por recorrer”.

Brasil mostró ante Japón que está para grandes cosas

Voleibol

_JLS1608Con un juego contundente por la puntas y agresivo desde el saque, Brasil no le dio margen a Japón y lo venció en set corridos, con parciales de 25-18, 25-21 y 25-17 para seguir invicto en la zona D del Campeonato Mundial de vóleibol U19 masculino, y convertirse en serio candidato.

El poderío de Brasil, encaminado a quedarse con el grupo D, se hizo presente desde el inicio del match en donde sacó credenciales para llegar al primer tiempo técnico en ganancia por 8 a 5. A partir de allí con una buena distribución de su armador por la puntas, Brasil se fue alejando lenta pero progresivamente en el marcador para estampar el categórico 25 a 18 del primer set.

 

Sin embargo en el segundo set el común denominador fue la paridad hasta llegar al segundo tiempo técnico, en donde Brasil sacó una leve ventaja de 16 a 14. Hasta allí, el capitán asiático Yuki Suzuki fue imparable para los cariacos. Sin embargo un parcial de 5 a 1, 21 a 15, fue determinante para que el equipo sudamericano logre su segundo set, esta vez por 25 a 21.

 

El seleccionado de Percy Oncken tomó definitivamente las riendas del juego en el tercer set, en donde Leonardo Almeida y Daniel Martins De Pinho fueron un problema sin solución de continuidad por las puntas para el equipo japonés, que pese a su voluntad y entereza nunca le encontraron la vuelta al pleito, principalmente cuando los cariocas se alejaron 18 a 11; ventaja que luego la administraron para ganar por 27-17 y quedarse con el partido.

 

ESTADISTICAS

http://u19.men.2015.volleyball.fivb.com/en/schedule/6418-brazil-japan/match

 

Omega se quedó con la Regata Asunción – Corrientes

EXITOSA 25º EDICION DE LA TRAVESIA MAS LARGA

OMEGA - GANADOR CHALLENGUER CAMBA DONNET 2015La vigencia de los Huwell a lo largo de la historia de esta tan particular competencia de veleros, se coronó con la consagración del velero Omega, en la categoría General, llevándose la Copa Challanger “Camba Donnet”. Taquicardia gano la Serie A, Murdok la B y Escapa la C. Una edición de plata con muchos condimentos para ratificar el crecimiento de la vela correntina.

Finalizo con éxito la 25º edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, de la que participaron 28 embarcaciones y de las cuales, muchas de ellas llevaban a bordo a los pioneros que allá por 1988, decidieron realizar la ruta de los fundadores de la ciudad de Corrientes. Fue otra exitosa edición, con cuatro jornadas de mucho viento y a pesar de no haberse podido correr la última etapa por alerta meteorológica, la presencia del viento permitió que los participantes, disfruten de esta exigente, divertida y competitiva regata.

Pasado el mediodía del lunes 17, como estaba previsto, arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, los más de 100 tripulantes con sus respectivas embarcaciones, para compartir un almuerzo y esperar la corrección de los tiempos. Donde se conoció a los ganadores de las diferentes series y al gran ganador de la clasificación general. El velero Omega de los hermanos Eduardo y Alberto Huwell se que alzaron con la tercera edición de la Copa Challenger “Camba Donnet”. Para emocionar a toda la familia y amigos que estaban presentes. Ya que este velero fue botado en la primera edición y sigue más vigente que nunca.

Por su parte, en la Serie A, tal como lo había demostrado en el agua, ganó la cuatro regatas y con las correcciones, se adueñó del primer puesto. El segundo lugar correspondió al velero Cheraá, ambos del Yacht Club Corrientes y el tercer lugar al Soleil 2 de Posadas, Misiones. Siendo esta una de las categorías más competitivas.

En la Serie B, otra reñida definición, determino que el ganador de la clase sea el velero Murdok del Club de Regatas Corrientes, de Hugo Montiel, que además se llevó el premio a la mejor dama clasificada, donde Sabrina Montiel se llevó su distinción. El segundo lugar fue para el velero Omega y el tercer lugar para Cosa Nostra.

Mientras que en la Serie Cm hubo solo dos veleros, el Fandango de Formosa finalizó segundo y el primer lugar fue para Escapa del Yacht Club Corrientes.

Para la ceremonia de entrada de premios y distinciones, el presidente del Yacht Club Corrientes, agradeció la participación de toda la flota, destaco la presencia de los pioneros y el legado que quedó y todos ellos presentes, hicieron usa de la palabra, emocionando a los presentes y contando como fueron esas primeras ediciones.

Los ex presidentes del club, fueron los encargados de entregar las diferentes copas y se entregaron recordatorios a todos los veleros participantes. Así mismo se otorgaron distinciones especiales, como por ejemplo al velero de puerto más lejano, donde el Soleil 2 de Misiones, por su esfuerzo de más de 1.600 km de navegación para poder estar se llevó un recordatorio. Otro que hizo un esfuerzo importante, fue el correntino que vive en Usuahia, Denis Bianzotti. Que invitado por Pedro Alvarez, lo acompaño en el velero Alexandra II. Y finalmente para cerrar una ceremonia a pura emoción y distinciones, se entregaron dos premios especiales al Espíritu Deportivo. Uno fue para Rubén San Martín del club local, que superó el desafio de correr esta regata en solitario, realizando una excelente regata. Todo un desafio. Y asi mismo se premió el esfuerzo de los amigos de Mercedes, Corrientes, que en un velero lynning, sin cabina, desafiaron el clima y fueron muy aplaudidos por los presentes. No faltó la foto final entre todos los participantes, desafiando a una próxima edición mucho mejor.

 

DOS REGATAS CON MAS VIENTO SUR

 

Entre el sábado y domingo se completaron la tercera y cuarta etapa como estaba previsto. La flota disputó durante 80km, una extenuante regata que finalizó en Pilar, donde nuevamente el velero Taquicardia de Luis Pozzer se impuso en el agua, segudio por el Soleil, Cheraá, Itaca y el Arca de Noé.

El domingo por su parte, se corrió la cuarta jornada, desde Pilar hasta Humaitá, por más de 50 km los veleros fueron desafiando las curvas del río Paraguay, alternándose los primeros lugares y ofreciendo un espectáculo único en el agua. El viento en algunas ceñidas permitió sacar el spy, lo que ofrecía para los ojos de los participantes, un paisaje único.

Finalmente, la XXV edición de la regata travesía más extensa del país, no pudo cerrar de la mejor manera, y con una definición electrizante, porque todas las clases tenían un final reñido. Debido a la prohibición de la Prefectura Naval Argentina, que mediante un comunicado de alerta meteorológico, impidió que se corriera la

Esta competencia que también tiene gran parte de camaradería, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Club de Regatas Corrientes, Chaco Yacht Club y al igual que el club anfitrión en Asunción, el Yacht & Golf Club Resort brindan un gran apoyo. Como así también de Donnet Automotores, La Bodega, Bucor, North Sails, Banca, Esmeralda y Airblock.

 

POSICIONES FINALES

Serie A: 1º) Taquicardia – Yacht Club Corrientes – Luis Pozzer; 2º) Cheraá – Chaco Yacht Club – Diego Gutnisky; 3º) Soleil 2 – Misiones – Jack de Coulon.

Serie B: 1º) Murdok – Club de Regatas Corrientes – Hugo Montiel; 2º) Omega – Yacht Club Corrientes – Eduardo Huwell; 3º) Cosa Nostra – Yacht Club Corrientes – Marcelo Marasso.

Serie C: 1º) Escape – Yacht Club Corrientes – Luis Trangoni; 2º) Fandango – Formosa – Sergio Alloi.

General: 1º) Omega – YCC.

Premios Especiales:

Dama Mejor Clasificada: Sabrina Montiel – Murdok – Club de Regatas Corrientes

Tripulantes de puerto más lejano: Denis Bianzotti – Ushuaia – Alexandra II – Club de Regatas Corrientes

Velero de puerto más lejano: Soleil II: Pirá Pytá – Posadas, Misiones

Espíritu Deportivo: Rubén San Martín – Tovarich – Yacht Club Corrientes; Roberto García Loza y Victor Paine – Cambaí – Mercedes, Corrientes.

 

El Gobierno destacó el compromiso y el accionar de la Policía de Corrientes, al conmemorarse un nuevo aniversario de la fuerza

Acto Dia de la PoliciaEl Gobierno Provincial ratificó hoy la firme decisión política de respaldar a la fuerza, en la conmemoración del Día de la Policía de Corrientes, durante el  acto que se desarrolló esta mañana (viernes 14) frente a la Jefatura de Policía y en el que se ponderó el valor de los efectivos, se mencionó el equipamiento de alta tecnología, la provisión de más de 300 móviles policiales totalmente equipados y las obras realizadas en las distintas comisarías, puestos caminero y controles, como así también la capacitación del personal.

Con brillo propio y emotividad, se concretó este viernes el acto en conmemoración del 44° aniversario institucional de la Policía de Corrientes. En la oportunidad se entregaron distinciones al personal destacado en acción de servicios y reconocimiento al accionar de la fuerza.

El acto tuvo lugar frente al edificio de la Jefatura ubicada sobre calle Quintana 853, en la capital provincial, y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, acompañado por su esposa, Estela Barattini, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el Jefe de Policía, Comisario General  Eduardo Daniel Acosta, quienes  recibieron el saludo de la Agrupación Especial 14 de Agosto, con lo cual se dio formalmente por iniciado el acto.

También asistieron el subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Mario Aldo Mendoza, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial,  interventores de entes descentralizados y autárquicos, legisladores provinciales, autoridades del poder judicial, representantes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal; de fuerzas de seguridad de Corrientes y de las provincias del Chaco, Misiones y Formosa, personal superior en actividad y retirados de la Policía de Corrientes, miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios.  Además de referentes de entidades civiles e intermedias, organismos no gubernamentales, invitados especiales y público en general.

Prosiguiendo con el acto, se entonaron  las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

A continuación fue el momento de la invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la fuerza,  Rubén Darío Valenzuela, quién bendijo en nombre de Dios y nuestra señora de Itatí al personal y la familia policial.

Luego, la  ocasión fue propicia para la entrega de distinciones a personalidades destacadas del quehacer policial, quienes han sobresalido por su entrega y abnegación en el cumplimiento del deber.

Firme respaldo del Gobierno

 Al pronunciar su mensaje en nombre del Gobierno de la Provincia, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, ratificó el firme respaldo político de la actual gestión gubernamental a la Policía, que los símbolos cumplen el papel de recordarnos cuál es la razón y la forma en que debemos encarar nuestra tarea.

 Dijo que la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado indica que el “respaldo a una política de Gobierno no solamente se expresa a través de la asignación de los recursos, sino también en el mensaje de la trascendencia por lo que significa y este mensaje es hacia toda la sociedad”.

 “La sociedad correntina cuenta con una institución, no solamente compuesta por hombres y mujeres que han aceptado un compromiso de trabajo y una vocación de servicios, sino que además, constantemente, se están implementando medidas tendientes a afrontar una realidad que ofrece un delito cambiante y creciente. Hace no muchos años atrás el narcotráfico parecía algo lejano, distante, hoy desgraciadamente está aquí. La respuesta de la policía de la provincia, como la eficientísima labor de las fuerzas federales, vemos que este problema, esta lacra, ha llegado a nuestra sociedad, pero vemos también que se ponen en marcha los mecanismos del Estado para responder con la firmeza que corresponde y caiga todo el peso de la ley sobre quienes buscando solamente lucrar no piensan en las consecuencias, en el daño, que generan a nuestra sociedad”, dijo.

 Braillard agregó que lo importante es que quienes tienen la responsabilidad de combatir y cambiar esa realidad estén a la altura de las circunstancias. Los recursos se asignan y seguirán asignando, “ese es el compromiso del gobierno” y “tengo la convicción de que el personal policial todo los días hace el esfuerzo de superarse a sí mismo, de capacitarse y de formarse permanentemente”; todo con esa vocación “de servir, de comprometerse, de afrontar el peligro y el riesgo tratando de cumplir con su deber”, afirmó y en nombre del gobierno felicitó “a todos los hombres y mujeres que a diario cumplen con su deber”.

 Aludió a que en la Argentina se está viviendo con angustia por la inseguridad y es el momento de preguntarse cuáles fueron las causas de haber llegado a esta situación, eso lo sabrá la sociedad. A la vez que afirmó “es el momento de dar respuestas todos los días a esta angustia que existe en la sociedad y a quienes circunstancialmente nos toca desempeñar una tarea relacionada con esta actividad, esta situación demanda todo el esfuerzo que podamos hacer”.

Conceptos del Jefe de Policía de Corrientes

 Al hacer uso de la palabra, el Jefe Policial, Comisario Mayor Eduardo Acosta, expresó: “Nos encontramos para festejar un aniversario más que sin dudas es motivo de orgullo al ver todo lo logrado sin olvidar nuestro orígenes”.

Y puntualizó que la fuerza a su cargo “sabe que es indispensable sostener su rol social, haciéndolo con vocación, responsabilidad, sacrificio y disciplina”.

A la vez que remarcó que lo primordial ha sido establecer como “premisa una marcada presencia policial en la calle para llevar tranquilidad a la comunidad”.

En tanto, Acosta fue claro al señalar que “somos conscientes de los tiempos actuales y los cambios sociales donde debemos poner el máximo esfuerzo para responder las demandas. Debemos avanzar en la búsqueda permanente de estar actualizando nuestra labor al tiempo de recuperar las bases seguras de cada persona para afrontar los desafíos que se nos presentan”.

Luego, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y de la cartera de seguridad, traducida en la “incorporación de personal en servicio activo y otros 357 hombres  que serán futuros oficiales de la fuerza,  hoy llevando adelante su formación en la escuela Policial y a eso se suman los suboficiales recientemente incorporados”.

Y enfatizó como valiosa la adquisición de 300 vehículos totalmente equipados, junto a la inversión en infraestructura edilicia en las comisarías y destacamentos a lo largo y a lo ancho de la provincia, juntamente con la permanente capacitación de los recursos humanos. “Todo esto ha fortalecido la eficacia del servicio, para velar por la seguridad y los bienes de los correntinos”.

Por su parte, destacó el eficiente accionar en la lucha contra el narcotráfico, a través de las distintas áreas de Toxicomanía. “La lucha contra ese flagelo es constante y los resultados en procedimientos nos indican que vamos por el buen camino, aunque nunca hay que bajar los brazos”, dijo  Acosta.

Para concluir, subrayó el compromiso y la integridad moral de los hombres que componen la fuerza: “Podemos decir con orgullo que contamos con una  Policía acorde a los tiempos modernos, comprometida con la gente, teniendo en cuenta que su misión primordial es la de servir, lo que nos ha permitido alcanzar una institución policial moderna,  eficiente y profesionalizada, con un alto espíritu de trabajo y pertenencia a la comunidad”.

A modo de cierre, tuvo lugar el desfile de los efectivos fuerzas de seguridad presentes, tanto de Corrientes como de provincias vecinas.

Osella dialogó con los integrantes de la Asociación de Propietarios de Cabañas de Empedrado

Osella en Empedrado 2El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y la directora de Comercio, Lourdes D´arrigo,  se reunieron con integrantes de la Asociación de Propietarios de Cabañas de Empedrado, creada por el programa provincial Com.Un. (Comerciantes Unidos),  a fin de iniciar capacitaciones en marketing turístico e iniciar la elaboración de la marca turística  con la asistencia de la Cámara Argentina de Comercio, dado que la Provincia firmó un convenio de cooperación con esa institución.

El encuentro llevado a cabo el miércoles sirvió para profundizar el trabajo que se viene realizando desde el programa Com.Un. y, a su vez,  para generar herramientas para el fortalecimiento de las asociaciones.

Además, se dialogó respecto al impulso que se deberá dar a la localidad en cuanto a promoción turística, a través de distintas actividades en contacto con la naturaleza y la reciente incursión deportiva en los terrenos costeros.

En el encuentro se acordó generar un plan estratégico de desarrollo turístico para Empedrado, en el que participarán los Ministerios de Industria y de Turismo con la inclusión de todos los sectores comprometidos y además se dispondrá la participación del Municipio y las instituciones intermedias.

El intendente Fabián Ríos firmó convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste

El intendente Fabián Ríos firmó convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional del NordesteUno de los objetivos fijados en este acuerdo de cooperación entre el Municipio capitalino y la casa de altos estudios es la inclusión de estudiantes del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología como pasantes en organismos de la Municipalidad. Además, junto a la Rectora Delfina Veiravé, se fijaron objetivos comunes para abordar la problemática de la inseguridad en los diversos campus de la UNNE.

 El Intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, junto a funcionarios de su gabinete, firmaron un convenio con la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé. El acta de acuerdo se concretó este viernes 14 agosto en el despacho del rectorado, ante la presencia de directivos y estudiantes de la universidad.

 Se trata de un convenio que consiste en que ambas instituciones se reconozcan entre sí como entidades que comparten objetivos de desarrollo para la comunidad y que por lo tanto tienen la responsabilidad de generar mecanismos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Fabián Ríos se refirió a la inserción de alumnos de Ciencias Criminalísticas como pasantes en la Municipalidad. “Estos tendrán lugar en el Centro Emisor de Licencias de conducir y en la inspección del transporte urbano de pasajeros, como forma de acrecentar sus conocimientos en el territorio”, señaló el jefe comunal.

Por su parte la rectora Veiravé manifestó: “formalizamos un acuerdo de trabajo amplio con el Municipio para intensificar las relaciones institucionales y habilitar prácticas de pasantías para estudiantes de la carrera de Ciencias Criminalísticas”, y agregó que “va a depender de los proyectos que se presentarán en un breve lapso”.

“Estamos avanzando en convenios particulares para fortalecer lazos con los estudiantes. Esto les sirve a ellos como formación laboral y a nosotros nos aporta sus conocimientos en el funcionamiento de la ciudad”, aseguró el intendente.

“Con el apoyo de los estudiantes queremos mejorar el control del transporte y el uso de las licencias de conducir. Vamos a incorporarlos al cuerpo de tránsito y capacitarlos de acuerdo a las prácticas reales de lo que aprenden en la universidad”, se comprometió Ríos.

Las áreas de interés prioritarias referidas a este acuerdo pertenecen al campo de la extensión universitaria, de la investigación e intercambio de capacitaciones y recursos humanos.

En el documento las dos instituciones señalan que las actividades conjuntas que se realicen serán “de naturaleza sinérgica, incrementando los beneficios para ambas instituciones”. Las mismas promoverán el intercambio de experiencias que permitan la transferencia de tecnologías útiles para la región.

CONTRIBUCIÓN CON LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES

Por otra parte, tanto Ríos como Veiravé acordaron avanzar en mecanismos de trabajo que aborden la problemática de la inseguridad que viven muchos estudiantes en las zonas de los campus universitarios.

“Buscamos generar medidas adicionales y herramientas para el ejercicio de la seguridad dentro del ámbito en que la Municipalidad puede actuar, pero sin el poder de policía estas herramientas no sirven, es un tema en el que no tenemos competencia”, consideró Ríos en referencia a las cámaras de videovigilancia que la Municipalidad instaló en inmediaciones a los edificios ubicados en el barrio Aldana.

“Lo lógico sería que la policía trabaje con nosotros y para ello hablamos con el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el subsecretario de Seguridad Guillermo Weisler.  En el Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera tenemos antenas para radio y diseñamos un lugar especial para los efectivos de la fuerza, aunque todavía no tuvimos respuestas”, indicó el Jefe Comunal.

Veiravé destacó que “el Municipio se está ocupando de la circulación vehicular, de la implementación de cámaras e iluminación, y de medidas sobre el recorrido del  transporte urbano de pasajeros”.

“Estamos muy conformes con la preocupación de la Municipalidad por este tema que nos involucra a todos”, remarcó la titular de la UNNE.

Por el Municipio participaron además el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra y el secreatrio de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea. Además acompañaron la secretaria Académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA), María Catalina Nosiglia, la decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Verónica Torres de Breard, y la secretaria General Legal y Técnica de la UNNE, Mónica Anís.

El vicegobernador con horticultores de Tres de Abril: “Apoyar al campo es una prioridad”

RECORRIDA POR LOS EMPRENDIMIENTOS DE LA EX COLONIA

 Abrazo BatataEl vicegobernador Gustavo Canteros cerró una nueva gira por la zona agrícola de la localidad de Tres de Abril, en la que acordó con los productores el impulso de políticas de Estado para resolver asuntos relacionados con la comercialización de los cultivos correntinos que “tienen un gran potencial para llegar a todos los puntos del país e incluso ser exportados”.

De esa forma resumió el sentido de la recorrida, que “sirvió para reafirmar conceptos que ya tenemos asumidos en nuestro Gobierno y pasan por el compromiso de acompañar a los agricultores que generar emprendimientos con un gran futuro y de mucha esperanza para Corrientes”, aseguró el segundo mandatario provincial.

Canteros recorrió los emprendimientos donde se producen morrones y tomates en forma intensiva, bajo tendaleros plásticos y riego controlado, y en todos los casos analizó con los productores los ciclos de la cadena de comercialización para “no perder competitividad en materia de precios”.

“Hoy vemos que muchas veces el flete encarece mucho el producto y hasta evaluamos la chance de medios de transporte alternativos como la vía fluvial, porque no debemos olvidar que tenemos el río Paraná muy cerca y a la ciudad de Bella Vista como puerto”, sostuvo el vicegobernador en el encuentro.

Canteros se reunió con varios horticultores de Tres de Abril entre los que se hallaba el referente de Proyecto Corrientes en la zona, el también productor Pedro “Batata” Rollet, con quien mantiene un diálogo constante para “seguir de cerca los inconvenientes que enfrentan nuestros hombres y mujeres de campo, muchos de los cuales se pueden resolver con gestión”, afirmó.

“Estamos en un momento clave de la Argentina porque nos acercamos al momento del recambio de Gobierno Nacional y confío que a partir de la renovación podremos establecer una relación más provechosa con el poder central para lograr las medidas que nuestros productores necesitan”, añadió al término del encuentro.

El vicegobernador, quien concurrió acompañado por referentes de Proyecto Corrientes, se mostró “gratamente sorprendido por el constante aumento de la calidad y el rinde de los establecimientos hortícolas que crecen en la ex colonia Tres de Abril”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de la capacidad de trabajo de nuestros productores y apoyarlos en todo para incorporar valor agregado a sus cosechas porque el apoyo al campo es para nosotros una prioridad”, concluyó.