Anunciaron la edición 2015 de los Carnavales de Villa Olivari

Los Caminos del Carnaval

 carnaval de olivari01Tal como se había anticipado se llevó a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes la edición 2015 de los Carnavales de Villa Olivari. Los días 24 y 31 de enero y 7 de febrero serán las noches de corsos oficiales y el 8 el show de comparsas.

El Intendente de Villa Olivari, Roberto Salas, encabezó esta presentación junto al concesionario de los corsos Gerardo Dafonseca, la presidente de la Comparsa Iberá, María Laura Castañeda, y la pasista de comparsa, Daiana Curima. Mientras que luego, la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, saludó a la comitiva de Villa Olivari, entregando la Resolución de declaración de interés al municipio que se incorpora a los Caminos del Carnaval.

“Desde el 2011 empezamos con los carnavales en Olivari, siempre con el apoyo del municipio y en esta oportunidad con la concesión a cargo de Dafonseca”, comenzó diciendo el jefe comunal. A lo que después agregó que Ituzaingó este año no tendrá fiesta carnestolenda, por lo tanto será un atractivo especial que cautivará gran público de toda la región.

Por su parte, el concesionario del corso indicó que el costo de las entradas será de $30 para las tribunas y $20, en el Cosmódromo de 200 metros ubicado sobre avenida Belgrano.

Paso de la Patria fue sede de reunión regional de PRO de planificación política

10945752_329580553912521_1556199201438762015_nDurante toda la jornada de este sábado se reunieron los principales referentes de las provincias del Nordeste del espacio liderado por Mauricio Macri. En el encuentro se realizó un análisis de la situación política del país, a la vez que se expusieron las estrategias electorales y las acciones del partido en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Presidió la reunión Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional.
Las autoridades partidarias y referentes de PRO de toda la región NEA mantuvieron una reunión este sábado 24 en la localidad correntina de Paso de la Patria. En la misma se realizó una evaluación de la realidad del partido en cada distrito y se expusieron los lineamientos políticos para este año.
El encuentro fue presidido por Humberto Schiavoni y participaron Carlos Macchi y Augusto Costaguta, presidente y vice de PRO Corrientes, Juan Curuchet, interventor del distrito Chaco y Luis Obeid referente del partido en esa provincia; Jorge Ratier presidente del partido en Misiones y el legislador provincial Alfredo Schiavoni y Luis Recalde, presidente en Formosa.  Estuvieron también la titular de la Fundación Pensar en Corrientes, Ingrid Jetter, representantes del G25, de las Escuela de Dirigentes y los Coordinadores de Movilización de cada jurisdicción.
Los ejes del cónclave fueron el análisis de de la situación política nacional y local, las estrategias territoriales y las acciones políticas con vistas a los distintos turnos electorales.
Los responsables locales del partido en la provincia coincidieron en destacar el crecimiento y la consolidación del espacio político. “Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho hasta ahora, día a día sumamos adhesiones de personas que apuestan al proyecto como verdadera opción de cambio y entre estas también hay muchos dirigentes de otros partidos políticos que ya están trabajando para que Mauricio Macri sea el próximo presidente” concluyó tras el encuentro Augusto Costaguta.

El gobernador asistió a la Octava Luna chamamecera y fue reconocido por su permanente aporte a la cultura

DSC_0225 (2)Ricardo Colombi acompañó la octava jornada de la Fiesta, y recibió un reconocimiento por su permanente apoyo al chamamé y a la cultura en general, de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes. Se destacó además la presencia de la ministro de Cultura de la nación, Teresa Parodi.

Ante un marco imponente de público, con lleno total y entradas agotadas, transcurrió la octava noche de la  25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º Fiesta del Chamamé del Mercosur, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El gobernador Ricardo Colombi dijo presente en la octava luna chamamecera, arribando al mítico Anfiteatro pasada las 22.30 del viernes, acompañado por su esposa, Estela Barattini.

Tras recorrer los stands y carpas desplegados en el lugar, Colombi recibió a la ministro de Cultura de la Nación, nuestra coterránea Teresa Parodi. Lo hizo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el senador provincial, Sergio Flinta.

Asimismo, en el transcurso de la Fiesta, Colombi subió al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero donde recibió un presente a manera de reconocimiento de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes por haber hecho realidad el sueño de la obra social y por su apoyo permanente al chamamé y a la cultura en general. Hizo entrega del mismo “Cacho” Espíndola. También recibió una distinción de manos del titular de Cultura, Gabriel Romero y del Director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

Luego, el mandatario disfrutó del repertorio artístico, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, autoridades del poder judicial, legisladores provinciales y nacionales.

En declaraciones a los medios, Colombi dejó en claro que “esta Fiesta no hace más que ratificar el rumbo de nuestra cultura, de nuestra música. Estamos apreciando la presencia de artistas jóvenes algo fundamental para mantener viva la llama del chamamé”.

“Vemos la notable respuesta del público en todas las noches, el Festival va creciendo y es un orgullo para la provincia, una vidriera al país y al mundo”, subrayó.

En tanto, aseguró que su administración “va a seguir invirtiendo en cultura, la cultura es educación, es preparación, y este es el camino por el que vamos a seguir transitando, posicionando en un lugar importante a las manifestaciones culturales de Corrientes”.

Para concluir afirmó que la Fiesta Nacional del Chamamé al igual que la del Carnaval que comenzó precisamente este viernes en el Corsódromo “Nolo” Alías, “posicionan a Corrientes como una plaza de gran atractivo turístico. No solo acá en capital, sino que tenemos eventos tradicionales y festivales en muchas comunas, cada ciudad tiene su festival y debemos preservar su identidad cultural, sus hábitos y sus costumbres”.

Triunfo de Regatas frente aEstudiantes de Concordia

Liga Desarrollo

Escudo de Regatas Por una nueva fecha de la Liga Desarrollo, Regatas Corrientes superó a Estudiantes de Concordia por 63 a 56, en un partido sumamente parejo que se definió en el último cuarto.

En el comienzo del juego fue parejo, al punto que promediando el cuarto el tablero indicó 7 a 7. A partir de ese momento, Regatas con Juan Pablo Corbalán desde la base y Jerónimo Ramírez Acevedo siendo el arma ofensiva, logró ganar el parcial por 14 a 7.

En el segundo cuarto se vio una reacción de la visita que insistía en el juego interior que con diferencia de talla logró llegar al canasto. Pero Regatas no desesperó y más allá de no encontrar tiros cómodos mantuvo una leve ventaja para ganar el primer tiempo por un ajustado 25 a 23.

Iniciando el tercer período las cosas no cambiaban mucho, Regatas se mantuvo en su juego colectivo que le dio reditó a lo largo del periplo y encontró una vía confiable desde tercera dimensión. La visita, en tanto, seguía insistiendo en el juego interior y se mantuvo en juego, al punto que el tercer parcial terminó 41 a 35.

En el último cuarto las cosas no cambiaron  mucho. El “remero” no se desesperó trato de mantener una línea y defendiendo como a lo largo del encuentro. La visita intento pero poco pudo hacer más allá que la vía mas confiable era el juego interior. Sin embargo Regatas cerró mejor y se llevó el triunfo 63 a 56.

LA SINTESIS

Regatas Corrientes (63): Juan Pablo Corbalán 7, Federico Hofereck 12, Jerónimo Ramirez Acevedo 10, Maximiliano Andreatta 10, y Franco Zalazar 10 (FI); Julián Eydallin 4, Emiliano Lipreri 10, y Ernesto Rodríguez 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Estudiantes de Concordia (56): Axel Richi 5, Lautaro Toranzo 9, Juan Maya 6, Juan Pablo Folmer 18, y Rodrigo Perren 0 (fi); Jonathan Núñez 6, Horacio Rivero 9, Andrés Oliveira 0, y Franco Catelotti 3. DT: Alejandro Elizalde.

Escudo de RegatasParciales: 14/7- 25/23 (9-16), 41/35 (16-13) y 63/56 (22-21)

Jueces: Leandro Lencina , Yamil Monzon. Estadio Club Regatas Corrientes

Fabián Ríos y Teresa Parodi visitaron ensayos y talleres de comparsas barriales

Fabián Ríos y Teresa Parodi visitaron ensayos y talleres de comparsas barriales
El Intendente de la Ciudad de Corrientes y la Ministra de Cultura de la Nación acompañaron este sábado a los vecinos del barrio Industrial que participan de la comparsa “Renacer”. “Me alegra que la Ciudad esté en manos del compañero Fabián Ríos y que nuestras manifestaciones populares siguen adelante, generando inclusión”, señaló Teresa Parodi. La Ministra destacó el apoyo a las agrupaciones y la organización de los Carnavales Barriales por parte del Municipio, evento cultural que cada año convocan a más de 240.000 personas.  

El intendente Fabián Ríos recibió este sábado 24 de enero a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. En el marco de su visita a la Ciudad de Corrientes, donde participa de las diferentes actividades culturales, la funcionaria nacional y el Jefe Comunal capitalino recorrieron el barrio Industrial y compartieron un momento de integración junto a los vecinos que integran la comparsa barrial “Renacer” y que participan de los Carnavales Barriales organizados por el Municipio capitalino.

 “Siempre tiene un plus extra el venir a Corrientes, mi Ciudad. Me alegra que la Ciudad esté en manos del compañero Fabián Ríos y que nuestras manifestaciones populares siguen adelante, generando inclusión”, señaló la Ministra.

Fabián Ríos y Teresa Parodi, acompañados por militantes de la organización política-social La Cámpora, visitaron el ensayo y los talleres de confección de trajes de la comparsa del barrio Industrial.

“Me reconforta ver que no no sólo los carnavales oficiales continúan vigentes, sino que también crecieron los carnavales barriales crecen cada año convocando a miles de familias. Es un hermoso proceso de inclusión social que estamos viviendo” manifestó Teresa Parodi y destacó el apoyo financiero y cultural de la Municipalidad de Corrientes hacia las comparsas.

La Ministra se refirió particularmente a las dos fiestas de mayor convocatoria que tiene Corrientes: la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos. “Nos acercamos al pueblo para compartir estas dos pasiones, este amor, esta convicción que llevamos en nuestra cultura”, señaló.

Parodi reconoció el trabajo que realizan las familias para las fechas de carnavales al comentar que “se pasan horas trabajando para lucir bellos trajes, porque sienten la necesidad de bailar y sacar cosas hermosas de adentro para compartir con los demás” y remarcó que “esa es la esencia del carnaval”.

“Es muy lindo recorrer los barrios acompañada por Fabián (Ríos), recibir el cariño de los vecinos y ver esta gestación de las comparsas. Entonces uno siente mucho orgullo por todo lo que logró con trabajo colectivo, que sin dudas es la mejor forma de construcción que tiene el pueblo”, afirmó Teresa Parodi.

Respecto a la Fiesta del Chamamé, luego de haber recibido un reconocimiento por su trayectoria, aseguró que “creció enormemente gracias a la transmisión de la TV Pública que le dio lo que le estaba faltando, que era que se conozca en todo el país”.

“Es impresionante como la gente en diferentes puntos de la Argentina lo pudo disfrutar, asombra ver cómo valoran el chamamé, que es mucho más que una música. Es un suceso cultural, la emoción compartida de un pueblo”, consideró firmemente la también chamamecera correntina.

Como muestra del acompañamiento constante del Ministerio de Cultura de la Nación hacia todas las actividades culturales que se realizan en el país, Teresa Parodi llegó a la Ciudad de Corrientes acompañada por la Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación, Verónica Fiorito, y el Subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca. En tanto que en representación del Honorable Concejo de la Ciudad, estuvieron los ediles Verónica Navarro, Agustín Payes y Justo Estoup.

 

 

Corrientes le dio la bienvenida a Momo en la edición 2015 de los Corsos Oficiales

GEDC0094Pasada las 22:00 horas se procedió al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado oficialmente la edición 51 de los corsos capitalinos. La ministro de Turismo Inés Presman, junto a funcionarios provinciales y municipales formaron parte del acto, para luego dar paso al brillo de las comparsas y agrupaciones musicales.

Con fuegos artificiales, música de fondo (Si no conoce Corrientes de Osvaldo Sosa Cordero) y la voz del locutor reproduciendo las glosas preparadas especialmente por el Ministerio de Turismo para la ocasión, los funcionarios y las reinas del carnaval y chamamé caminaron por el corsódromo “Nolo Alías”, para después darle paso a Arandú Belleza, quién fue la primera comparsa en desfilar en la fiesta de “Momo” 2015.

Luego de la belleza y brillo de Arandú, llegó el turno de Samba Show, seguida por Samba Total, Sapucay, Kamandukahia, Copacabana, Imperio Bahiano y el cierre a cargo de Ará Berá.

Hoy, en el mismo escenario tendrá lugar la segunda noche, que contará con la apertura de la comparsa Copacabana.

 

Orden de desfile para esta noche

 

22:00 – Copacabana

22:50 – Sambanda

23:20 – Kamandukahia

23:50 – Ará Berá

00:40 – Imperio Bahiano

01:10 – Arandú Beleza

02:00 – Samba Show

02:30 – Samba Total

03:00 – Sapucay

 

Presencias Provinciales y Municipales

Además de la Ministro de Turismo (cartera que administra el corsódromo) Arq. Inés Presman, también dieron el presente el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el Vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros y el intendente de la capital, Fabián Ríos, quienes fueron los encargados, juntos a las reinas del carnaval y chamamé, de realizar el corte de cinta para la inauguración oficial de los Corsos Oficiales.

Glosas de la apertura

Un carnaval con historia

Decir Carnaval en Corrientes es despertar un sentimiento especial. Un verdadero cúmulo de emociones que fluyen desde el corazón de cada correntino: reuniones secretas, diseños fabulosos, bordados, ensayos, carrozas, sones enloquecidos de zurdos y redoblantes, la rivalidad de unos y otros tan afianzada que hasta llega a inferir en asuntos del amor, y todo el artesanato que ha ido creciendo y enriqueciéndose en el seno familiar a través de los años.

Buscar un origen es remontarse a más de 50 años atrás, en los clubes y centros recreativos de los barrios más populares de la ciudad, en los que se improvisaban bailes de máscaras grotescas y disfraces “mamarrachos” en el afán de dar riendas sueltas con total libertad y desenfado, a la algarabía que MOMO, el Dios griego de la burla, transmite en los corazones de los hombres en esos días del calendario previos a la Cuaresma, para dar un adiós temporal a los placeres de la vida y la carne, para luego someterse al recogimiento religioso.

Estos bailes barriales, se fueron transformando luego en grupos que, acompañados por instrumentos precarios, danzaban y jugaban con lanza perfumes y papel picado, enfervorizados cada vez más por el entusiasmo, recorriendo las calles del barrio bajo las miradas complacientes de vecinos que hacían de sus ventanales y balcones, un palco de privilegio.

Ya por 1960, estos grupos crecieron en organización, recibieron nombres, vislumbraron los primeros diseños de conjuntos, enriquecieron su vestuario con novedosos materiales y nacieron las comparsas al ritmo de candombes y sambas brasileras cuyos sones alcanzaban a fusionarse.

Hablar de Carnaval Correntino, no es poco. Su trayectoria de más de medio siglo tiene un fundamento sólido: un espectáculo de lujo  calidad humana, un ambiente acogedor como pocos y las emociones de todos los espectadores desbordando el escenario mayor de la Avenida Gobernador Pedro Ferré en la ciudad de Corrientes. Para el correntino, algo para compartir con amigos. Siéntase amigo de los correntinos y viva la alegría dl mejor carnaval del país.

DPEC intensifica trabajos sobre redes de Capital e Interior

DPEC trabajando (10)Personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), avanzan con el plan de tareas preventivas para optimizar el servicio y minimizar inconvenientes en el sistema de distribución eléctrica que se realizaran este fin de semana en Capital y tres localidades en el Interior Provincial.

Capital

El día sábado 24/01/15, entre las 8:00 y 12:00, interrumpirá el servicio de energía eléctrica para resguarda la integridad física de operarios, técnicos y de los mismos usuarios. Se interrumpirá la prestación del servicio en el barrio Cambá Cuá y zonas de influencia a raíz de realizar tareas de mantenimiento y cambio de interruptores en media tensión de 13,2 kV en la Subestación Transformadora Interna (SETIN) Nº 336. Inmediatamente finalizada la intervención se restablecerá el servicio.

El amplio despliegue operativo de logística, personal e insumos se ve favorecido por los reportes meteorológicos que anticipan condiciones óptimas para avanzar con el plan de tareas después de varias semanas con clima adverso sobre la costa del Uruguay.

Paso de los Libres

En la Ciudad Fronteriza se procederá a cumplir tareas de mantenimiento preventivo-correctivo del interruptor de línea en la Estación Transformadora Paso de los Libres Sur. El día domingo 25/01/15, entre las 6:30 y 10:00, interrumpirá el servicio de energía eléctrica de la Línea de Alta Tensión en 132 kV Monte Caseros – Paso de los Libres.

Alvear

El sábado 24/01/15, entre las 6:00 y 13:00, el servicio de energía eléctrica en la localidad de Alvear será interrumpido para realizar tareas de reemplazo de postes de media tensión, se tiene previsto la salida de servicio del alimentador Alvear 33 kV.

Santo Tome

Siguiendo con las tareas de reacondicionamiento y mantenimiento de sus instalaciones de media tensión, el domingo 25/01/15, entre las 6:30 y 09:30. Se tiene previsto la salida de servicio del Distribuidor Nº 3 en 13,2 kV con interrupción del servicio de energía eléctrica en los barrios de INVICO y zonas rurales de la ciudad de Santo Tomé.

 

El fervor popular por el Chamamé se hizo sentir en la noche del viernes

reconocimiento3Ante un marco imponente de público, con lleno total y entradas agotadas, transcurrió la octava noche de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º Fiesta del Chamamé del Mercosur, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El gobernador Ricardo Colombi dijo presente en la octava luna chamamecera, quien tras recorrer los stands y carpas desplegados en el lugar, Colombi, recibió a la ministro de Cultura de la Nación, nuestra coterránea Teresa Parodi. Lo hizo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el senador provincial, Sergio Flinta.

Asimismo, en el transcurso de la Fiesta, Colombi subió al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero donde recibió un presente a manera de reconocimiento de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes por haber hecho realidad el sueño de la obra social y por su apoyo permanente al chamamé y a la cultura en general. También recibió una distinción de manos del titular de Cultura, Gabriel Romero, y del Director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

En declaraciones a los medios, Colombi dejó en claro que “esta Fiesta no hace más que ratificar el rumbo de nuestra cultura, de nuestra música. Estamos apreciando la presencia de artistas jóvenes algo fundamental para mantener viva la llama del chamamé”.

“Vemos la notable respuesta del público en todas las noches, el Festival va creciendo y es un orgullo para la provincia, una vidriera al país y al mundo”, subrayó.

En tanto, aseguró que su administración “va a seguir invirtiendo en cultura, la cultura es educación, es preparación, y este es el camino por el que vamos a seguir transitando, posicionando en un lugar importante a las manifestaciones culturales de Corrientes”.

Para concluir afirmó que la Fiesta Nacional del Chamamé al igual que la del Carnaval que comenzó precisamente este viernes en el Corsódromo “Nolo” Alías, “posicionan a Corrientes como una plaza de gran atractivo turístico. No solo acá en capital, sino que tenemos eventos tradicionales y festivales en muchas comunas, cada ciudad tiene su festival y debemos preservar su identidad cultural, sus hábitos y sus costumbres”.

Con una primer quincena colmada al 100% en ocupación hotelera, cifras que marcan el arribo de 353 mil turistas, y un eje comunicacional que cada vez se impone más para que los turistas vengan a nuestra tierra, Corrientes se exhibe al país este fin de semana con sus productos estrella: Chamamé y Carnaval, potenciando así servicios, infraestructura, seguridad, atención, información, y todo tipo de recursos que generen en el visitante ganas de volver a un provincia caracterizada por su encanto.

Regatas recibe a Estudiantes urgido por volver al triunfo

Liga Nacional

Regatas Corrientes recibirá mañana a Estudiantes de Concordia en un partido bisagra para dejas atrás una serie de resultados negativos y ver el futuro con mayor confianza y optimismo.

Después de una gira negativa en cuanto a resultados, aunque positiva a la hora de recuperar jugadores lesionados, Regatas Corrientes vuelve a su estadio en donde recibirá mañana a Estudiantes de Concordia, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

SommervilleEl encuentro, que arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo, con Luis Duarte como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida viene de una última gira negativa en cuanto a resultados, en donde cayó ante Weber Bahía, Quilmes y Peñarol de Mar del Plata, en lo que se convirtió en una prolongación del mal momento en el inicio de la segunda fase.

Regatas, precisamente en la segunda fase coincidente con el inicio del año, no pudo hacer pie y cayó en seis (6) oportunidades, incluido ante Quilmes en Corrientes, y ganó sólo en Sunchales ante Libertad.

Pero el mal momento de Regatas no se limitada a la segunda fase, ya que al final de la primera fase ya experimentó un bajón dado que de sus últimas cuatro presentaciones, tres fueron derrotas, y sólo logró una victoria a domicilio ante San Martín.

Esta racha de nueve (9) derrotas y sólo dos (2) victorias, en sus últimas once presentaciones, hicieron que su excelente record quede mermado ahora en quince (15) triunfos y ahora diez (10) traspiés.

Sin embargo su excelente inicio en la Liga Nacional, con trece (13) triunfos en catorce (14) presentaciones, le permitió al equipo de Nicolás Casalánguida mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Norte, aunque ahora sin margen.

Este bajón coincidió con una serie de lesionados que fue experimentado el equipo, que se inició primero con una operación cardíaca y después con una lesión de rodilla del base Hernando Salles, y se prolongó con la ausencia, por lesión, de Paolo Quinteros, entre otros ejemplos.

Hernando Salles se viene recuperando de un esguince en su rodilla izquierda, de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno en el encuentro ante Atenas en Córdoba por 75 a 72.

En tanto, Paolo Quinteros, con una tendinitis en la rodilla derecha, no comenzó el año jugando y se perdió los juegos ante La Unión, Atenas y Libertad; y demostró en el último juego ante Peñarol, que el formidable jugador está de vuelta.

Así, Regatas fue sorteando el 2015 para ahora volver a Corrientes con dos partidos cruciales de cara al futuro y que se iniciará este sábado cuando reciba a Estudiantes de Concordia con la obligación de ganar para dar vuelta la página y recuperar la confianza.

 

Canteros respalda proyectos de Crismanich para promover el deporte como herramienta social

crimanik y canteroEl vicegobernador acordó hoy distintas medidas de promoción de actividades deportivas con el campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich, con quien dialogó en su despacho en el marco de una visita que el medallista realizó acompañado por su hermano y responsable de la academia que ambos dirigen en el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina.

El acuerdo de tareas conjuntas contempla la provisión de asesoramiento logístico para la generación de proyectos que permitan “la expansión hacia distintos puntos de la provincia de la actividad deportiva, en este caso el taekwondo, como instrumento de impacto social positivo, con una clara orientación integradora de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, explicó Canteros.

“Desde ya que vamos a colaborar con las medidas que sean necesarias, dentro de nuestras atribuciones y en función de las inquietudes que expresan experimentados deportistas como Sebastián y Mauro Crismanich, quienes apuestan a desarrollar su actividad formativa en Corrientes en una clara opción por su provincia natal”, destacó el segundo mandatario provincial.

Sebastián, campeón olímpico 2012 (logró la medalla de oro en Londres), y Mauro,  titular de la academia de taekwondo Crismanich que funciona en la capital correntina, plantearon a Canteros las ventajas de fomentar disciplinas como el taekwondo en distintos puntos de la provincia en el marco de un programa que contemple aspectos sociales, sanitarios y por supuesto deportivos.

“Estos jóvenes que llegaron al más alto nivel de su deporte, compitiendo a nivel internacional en los más importantes torneos del mundo, proponen estimular su actividad para que otros niños y adolescentes de Corrientes tengan la posibilidad de destacarse tal como ellos”, puntualizó el vicegobernador.

Subrayó en tal sentido que “los hermanos Crismanich con el éxito alcanzado podrían estar desplegando sus actividades fuera de la provincia, incluso con mayores réditos económicos, pero su opción tiene un fuerte componente de solidaridad y gratitud hacia la provincia donde nacieron y se formaron”.

“Miramos al deporte como algo que va mucho más allá de la pasión de una hinchada o de la afición de las parcialidades. Lo vemos como un instrumento social muy efectivo, que permite rescatar a los jóvenes del ocio y les proporciona la oportunidad de estar en plenitud física y mental. En eso coincidimos plenamente con los hermanos Crismanich”, finalizó el vicegobernador.