Capital: Música, baile y diversión en el inicio de la temporada de verano en Playa Arazaty

OPCIONES PARA VECINOS Y TURISTAS
Capital: Música, baile y diversión en el inicio de la temporada de verano en Playa ArazatyLa gestión del intendente Fabián Ríos inicia con una nutrida agenda de espectáculos la temporada veraniega en los balnearios públicos. Organizado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos –dependiente de la Viceintendencia de la Municipalidad de Corrientes- los días sábado y domingo actuarán bandas de distintos géneros, anticipando una temporada estival que se presenta a pleno sol, río y diversión. También se presentarán comparsas barriales y de los corsos oficiales. Las actividades se suman a la habilitación en toda su extensión de la playa para el disfrute de vecinos y turistas.

El verano 2014-2015 se vivirá a pleno en las playas públicas más amplias y reconocidas de la región. Este fin de semana, organizado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos –dependiente de la Viceintendencia de la Municipalidad de Corrientes- comenzará a desplegarse el variado abanico de música y show en el escenario montado en la arena de Arazaty, donde actuarán bandas de distintos géneros, anticipando una temporada estival que se presenta a pleno sol, río y diversión.

La propuesta gratuita de música que propone el Municipio en el balneario público más importante del nordeste argentino, promete cautivar a visitantes y turistas que comenzarán a disfrutar a pleno de las tardes veraniegas a orillas del río Paraná.

MÚSICA Y BAILE EN LA ARENA

De acuerdo a lo informado desde la oficina municipal mencionada, los días sábado 29 y domingo 30, el escenario de playa Arazaty ofrecerá un variado menú de música y baile, que incluirá las presentaciones preliminares de comparsas que animarán los Corsos Oficiales y los Barriales.

Desde las 18 (aproximadamente) de este sábado, actuarán en la playa el Grupo Tumbao, Ará Porá (comparsa de los Corsos Barriales),  La Menor (rock nacional) y Cabo Verde (reggae).

El domingo, se repetirá la actuación de Tumbao, a quienes seguirá el polifacético músico Oli Mauriño (con su banda), la comparsa Sapucay y la banda de rock local Tributo Fabuloso (tributo a Los Fabulosos Cadillac).

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Tal lo informado oportunamente, en materia deportiva la gestión del intendente Fabián Ríos tiene previsto iniciar este sábado 29 de noviembre una serie de competencias gratuitas y abiertas a la comunidad en general en el balneario ubicado sobre la avenida Costanera Sur Juan Pablo II.

La Dirección General de Administración y Planificación de Política Deportiva, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, organizará partidos de cestoball, fútbol y volley playero.

Las actividades se realizarán entre las 16 y las 20 horas en un espacio de la playa que fue especialmente acondicionado para la práctica de las distintas disciplinas. La primera actividad deportiva será un torneo de cestoball del que participarán distintos clubes locales.

Entre las 17 y las 20, el centro de atención estará en las canchas de arena del paseo donde se realizarán competencias abiertas de fútbol y voley en sus versiones playeras. Los equipos interesados deberán presentarse en la playa Arazaty a partir de las 15 para la inscripción respectiva.

Ñande Navidad Correntina Poräité

arzobispadoComo todos los años, desde 2008, el Arzobispado de Corrientes, por intermedio de la Comisión Arquidiocesana de Cultura, se propone volver a celebrar, la fiesta del Nacimiento de Jesús. El objetivo principal de esta propuesta es ayudar a todos los correntinos a fijar nuestros ojos y nuestro corazón en el acontecimiento trascendental que da sentido verdadero y profundo a la fiesta de Navidad, Dios que, por amor se hace hombre en la vida de un niño en el seno de una Familia.

Dios que en su proyecto de Amor, se solidariza con el hombre, con su necesidad, su sufrimiento, su dolor y se hace uno de ellos, se hace próximo, especialmente de los más necesitados, y es por ello que haciéndose uno de nosotros, nos eleva a todos al corazón del Padre, abriéndonos nuevamente las puertas de la Salvación, de la Vida Eterna. Esta es una gran verdad de nuestra fe, la Encarnación de Dios en la realidad histórica del hombre, en una familia constituida por un hombre y una mujer, José y María, quienes dicen Sí a la Vida más allá de todas las dificultades que tuvieron que atravesar.

Esta realidad es lo esencial que nos mueve a celebrar esta gran fiesta de la Navidad. Y es también esta experiencia que vivimos año a año en nuestro corazón, lo que nos invita a llevar a otros esta Luz que es Cristo y que ilumina toda oscuridad de nuestra vida. Queremos ser instrumentos de Dios para ayudar a nuestros hermanos correntinos a vivir una Navidad diferente, este año especialmente, con un carácter fuertemente Solidario, yendo nosotros al encuentro de nuestros hermanos que más requieren de nuestra ayuda espiritual, afectiva y material para experimentar y celebrar también ellos en su corazón, en su hogar, el Nacimiento del Niño Dios.

Por lo hasta aquí explicitado, este año hemos elegido como lema de la edición 2014 de Ñande Navidad

“Familia Misionera del Dios de la Vida”

Eje de Espiritualidad.

“Familia Misionera del Dios de la Vida.”

Familia

Misión

Vida

Objetivo

Incentivar a que el pueblo correntino:

 Redescubra y revalorice, en un profundo acto de fe, el Misterio de la Navidad, donde el mismo Dios se hace hombre en Jesús, acogido por la Sagrada Familia de Nazareth.

Experimente esta fiesta como expresión de la alegría profunda y verdadera por la Vida que nace y la celebre en Familia.

Queremos ayudar a celebrar de una manera diferente la Navidad, fomentando expresiones concretas de solidaridad, especialmente para con los más necesitados.

Hacer presente el Mensaje de Cristo Vivo, centro de nuestra fe, en ambientes no convencionales, inculturando así la Buena Noticia del Evangelio.

Coordinación.

Comisión Arquidiocesana de Cultura

Equipo Responsable

Pastoral Familiar Arquidiocesana

  • Santería de la Basílica Nuestra Señora de Itatí.
  • Santería Catedral.
  • Caritas Arquidiocesana.
  • arily Morales Segovia – Madres del Mundo.
  • Escuela Profesional María de Nazareth.

Centro Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Retiro de Secundarios. “Señor que todos seamos Uno”.
  • Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Dirección de Cultura – Subsecretaría de Turismo.

Propuesta de Programa de Actividades

Sábado 06/12 – 18.00 hs. (Plaza Cabral)

    • Bendición del Árbol de la Solidaridad y del Pesebre de la Plaza.
    • Plantar el Olivo de la Paz (Scholas Ocurrentes)
    • Muestra de pesebres.
    • Lanzamiento de las tarjetas de Navidad. (Cáritas Arquidiocesana)
    • Peña

ORGANIZACIÓN:

Caritas Arquidiocesana

Santería Catedral
Escuela Profesional María de Nazareth
Retiro de Secundarios ´´Señor que todos seamos uno“
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

 PARTICIPACIÓN:

Santeria Catedral
Santeria Nuestra Señora de Itati
Esc. Profesional ´´María Nazareth“
Inst. Profesional ´´San Benito“
Esc. Profesional´´San Pablo“
Esc. Profesional ´´Santa Maríaa de los Angeles“
Esc.Profesional ´´Inst. Pelletier“
Esc.Profesional ´´Ntra Señora de Itati“(Lag. Brava)
Colegio ´´Del Santísimo Sacramento“
Colegio ´´Del Sagrado Corazón“
Instituto ´´San Benito“
Instituto ´´Nuestra Señora Itati“
Colegio ´´Santa Teresita del Niño Jesús“
JAEC

 Municipalidad – Escenario, iluminación y sonido.

    Decoración del árbol de Navidad

    Pesebre.

 Jueves 11 al Domingo 15: Camino de la Navidad. Jueves y viernes de 19 a 22 / Sábado de 17 a 22 y domingo de 10 a 12 y de 17 a Catequesis de los signos de la Navidad. Retiro de Secundario (Punta Tacuara – Paseo de los Artesanos)

Municipalidad – 4 Gacebos con iluminación

    Pesebre.

 Viernes 13 a partir de las 18.00 hs. Atrio de la Iglesia Catedral. “La Gracia de Dios”. Muestra de Pesebres artesanales. Centro Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social

  • Lunes 15 al Viernes 19: a partir de las 20 hs. (Plaza Cabral) Semana Ñande Navidad. Espectáculos Culturales.

Municipalidad – Escenario, iluminación y sonido.

                       Algunos elencos junto con el arzobispado.

 

  • Martes 16 al Miércoles 24 “Novena del Niño Jesús” – Parroquia Niño Jesús

(Pasaje Niño Jesús 1048 / Av. Centenario al 4000)

06:30 hs.— Rosario de la Aurora: pedimos por el crecimiento de la comunidad en Amor, Fe

y Caridad.

15:00 hs.— Coronilla a Jesús Misericordioso

19:00 hs.— Exposición del Ssmo. Sacramento

– Santo Rosario

– Vísperas y Bendición solemne con el Santísimo

20:00 hs.— Santa Misa

 

  • Sábado 20 a partir de las 19.30 hs (Playa Arazaty) Mágica Navidad en Familia – Espectáculo Artístico Integral.

Municipalidad – Escenario, iluminación y sonido. Espectáculo Integral.

 

  • Peña Folclórica 21.30 Parroquia Niño Jesús. Actuación de la Banda de Policía y conjuntos chamameceros. Bailanta chamamecera para los niños

 

  • Domingo 21 a las 20.00 hs. Celebración Eucarística: Bendición de las Embarazadas. Santuario Nuestra Señora de la Merced.

 

  • Martes 23 y Miércoles 24 – toda la Jornada, envolver regalos en Carrefour con los jóvenes. Cáritas Joven.

 

 

  • Miércoles 24 a las 21.00 - (Iglesia  Catedral) Misa de Noche Buena, presidida por Mons. Andrés Stanovnik.

 

  • Jueves 25 a las 10.00 – (Arzobispado de Corrientes) – Saludo Navideño al arzobispo.

 

En la Parroquia Niño Jesús

* 00:00 hs. Santa Misa de Gallo. Pedimos por los gobernantes de nuestro país y por nuestra

Provincia

* 19:30 hs. Recepción de imágenes de las comunidades.

* 20:00 hs. Santa Misa

* 21:00 hs. Procesión de antorchas por las calles del barrio

* 21:45 hs. Festival de música Católica

.

  • Viernes 26 y Sábado 27 de diciembre -INVITACIÓN A PEREGRINAR CON ANTORCHAS PARA ADORAR AL NIÑO JESÚS. (Parroquia Niño Jesús)

 

En memoria de la adoración de los ángeles y los pastores, iremos hasta la Parroquia del Niño JESÚS

para adorarlo con cantos y oraciones y  llevarle  regalitos. Actuación de un grupo musical con canciones al Niño Jesús.

“Cristo es la luz de los pueblos”(Lumen Gentium, 1) / “La Luz  verdadera, viniendo a este mundo, ilumina a todo hombre.” (SJ, 1-9).

 

  • Domingo 28 a las 20.00 – (Parroquia Santísima Cruz de los Milagros) Misa de Consagración de las Familias y Envío Misionero. Preside Mons. Andrés Stanovnik. JORNADA POR LA FAMILIA Y LA VIDA

 

  • 05 de enero 2014 – 20.00 Procesión y Festival para recibir la fiesta de los Reyes Magos.

Barrio y Parque Camba Cuá

 

  • Procesión de Antorchas con las imágenes del Niño Jesús y de San Baltazar, por las calles del barrio.
  • Fuegos artificiales

Municipalidad – Escenario, iluminación y sonido.

Elencos

 

            06 de enero 2014 – Festividad de Reyes Magos.

  • 00 – Celebración Eucarística. Santuario Nuestra Señora de la Merced.
  • Procesión con las imágenes del Niño Jesús y San Baltazar hasta el parque Camba Cuá
  • Festival Musical. Clausura de Ñande Navidad Correntina Poraité.

La Municipalidad capitalina instaló nuevas columnas de iluminación y señalética en el barrio Ferré

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD

La Municipalidad capitalina instaló nuevas columnas de iluminación y señalética en el barrio FerréEl Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron el barrio Pedro Ferré donde se colocaron nuevas columnas de iluminación. Se trata de una inmediata respuesta de la Municipalidad ante un pedido de la Comisión Vecinal. La zona, reúne a varias instituciones tales como escuelas, jardines maternales y la Unidad Penal Nº 1. Además se colocaron nuevas señaléticas para las calles del barrio.

El intendente capitalino Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron este jueves 27 el barrio Pedro Ferré, donde la Municipalidad colocó nuevas luminarias en calles del barrio. Además se colocaron carteles de señalización de las calles. Ambos fueron recibidos con beneplácito por los vecinos, quienes agradecieron estos trabajos de iluminación que aportan a la seguridad de la zona, teniendo en cuenta también la existencia de escuelas e institutos en cercanías.

 Las luces fueron dispuestas sobre las calles Don Bosco y Padre Borgatti. En la zona se localizan la Unidad Penal Nº1; la escuela Eliseo Popolizio; la asociación civil sin fines de lucro Padre Leopoldo Mandic, que desarrolla una actividad dirigida a la rehabilitación de niños con trastorno motor debido a daños neurológicos. Además, la escuela Especial N°9 Helen Keller destinada a alumnos sordos e hipoacúsicos; el gimnasio Pedro Ferré y el Albergue Deportivo.

El intendente Fabián Ríos detalló que la inmediata respuesta de luminarias en la zona responde a una solicitud expresada por la Comisión Vecinal del sector. “Recorrimos el barrio e inspeccionamos las recientes obras de iluminación que fueron ejecutadas por una preocupación que tenía la Comisión Vecinal del sector”, expresó el Jefe Comunal.

En la zona se colocaron 12 columnas de simple pescante con luminarias de 250W en las vías que limitan la Unidad Penal Nº1. Además, en el centro del barrio se repusieron otras luminarias que fueron afectadas por hechos vandálicos o se quemaron. “Estamos trabajando activamente en mejorar todo lo que sea embellecimiento y obras de infraestructura en el barrio que durante décadas estuvo abandonado”, agregó Ríos.

En el barrio, que limita con la importante avenida 3 de abril, habitualmente los vecinos son víctimas de la delincuencia y jóvenes se amparaban en la oscuridad para generar deterioros en los espacios públicos. La penumbra de la zona convertía al sitio en un lugar oportuno para hechos vandálicos. Por este motivo el intendente Fabián Ríos dio inmediata instrucción a la Dirección General de Electrotecnia del Municipio capitalino con el objetivo de aportar a la seguridad de la zona.

VISITA AL ROSA GUARÚ

En el marco de la visita al barrio, el Intendente y la Vicejefa comunal visitó el jardín maternal “Rosa Guarú” -ubicado por avenida 3 de Abril 225-, oportunidad en que se desarrollaba el acto de fin de ciclo, donde los niños y niñas que allí concurren recibían su carpeta de fin del ciclo 2014. Fueron recibidos por la directora Ada Cruz, quien guió a los visitantes por las instalaciones que albergan a casi 170 pequeños.

Ríos y Pereyra atendieron las demandas de los docentes del jardín, y recorrieron además el sector interno del barrio donde se encuentra el extenso playón, la plazoleta, y la Sala de Atención Primaria de la Salud.

 

SEMIFINALES DEL ARGENTINO U13

Gran triunfo de San Martín

U13San Martín de Corrientes comenzó con una gran victoria su participación en la zona Norte de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U13 que desde ayer se disputa en Posadas.

El conjunto conducido por Carlos Miño venció ayer de manera contundente a Estudiantes de Tucumán 86 a 60 en el inicio de la primera fecha que se completó con el encuentro Tokio 74 – Alberdi de Tucumán 40.

Según el informe que brindo la Confederación Argentina de Basquetbol, San Martín jugó un gran segundo tiempo y venció claramente a Estudiantes de Tucumán por 86-60. Pese al alto número de pérdidas (31), el conjuntó correntino sacó adelante el partido con una muy buena efectividad de campo, especialmente en el último cuarto. A partir del segundo periodo, los correntinos controlaron el partido, pero recién lograron quebrar a su rival en el último parcial (lo ganó San Martín 27-10).

En el triunfo Rojinegro se destacaron: Guido Sottile que anotó 20 puntos y tomó 9 rebotes, Cristian Pérez (18 puntos y 16 rebotes) y Joaquín Romero (11 tantos y 12 rebotes).

Este viernes, por la segunda fecha, San Martín se medirá con el dueño de casa Tokio desde las 21, previamente, a partir de las 19, lo harán Alberdi y Estudiantes.

La participación del Rojinegro en esta instancia concluirá el sábado 29 cuando enfrente a Alberdi, partido que está programado para las 10, en tanto que desde las 12, se medirán Tokio y Estudiantes.

Los dos primeros del grupo avanzarán al Hexagonal Final junto a los que clasifiquen en las zonas Centro y Sur.

FESTIVAL DE CINE 100% REGIONAL

14977_795941327110684_7103543671180324335_nEl mismo se llevará a cabo en su cuarta edición  el 5 al 8 de diciembre en la localidad de Santa Ana. Marcel Czombos cuenta que “Este consolidado festival vio su hermosa luz allá en diciembre del 2011, se creó casi animalmente y después se pensó humanamente y así pudimos ver el material generado en la región ya que no existía lugar donde mostrarlo, el Festival vino a ponerle curitas a ese gran problema que teníamos en la región, ya que tenemos extremado acceso a todos los “tanques” de Hollywood y relatos porteños pero no podíamos ver que estaba haciendo el loco cineasta que vive en la otra cuadra.

Estamos consolidados. Llegamos al 4 y con el orgulloso sello, casi guerrillero de 100% regional y sigue siendo difícil, las tareas de un Festival que pretende ser serio y regional son tremendas, las dificultades innumerables, sabemos que es una responsabilidad histórica y una entrega completa, pero el parámetro es otro, la medida es la gente, el Guácaras está enamorado, se enamoró de “La gente”, esa gente que se identifica con el material cinematográfico de acá, casi carnalmente, porque ve sus colores, sus rostros, sus circunstancia, y escucha sus chistes, su tonada, su música… y la única manera de “prepararse” para eso es haber nacido aquí, con eso basta, no buscando mirar a las estrellas sino a los Fernández de acá a la vuelta o a los Núñez que hacen música y eso es el páramo para pensar el festival, se piensa a partir de la gente y nada más. El cine es un circulo que se cierra necesariamente en la gente, solo sirve si está la gente mirando, sino es absolutamente nada, es un cine invisible. De alguna manera el Guácaras vino a cerrar ese circulo que se abre cuando uno empieza pensar una idea, este espacio y esta pantalla necesita cualquier material audiovisual, para poder vencer ese juego abierto allá en el origen de esa idea y que lleva extremada fuerza, plata, energía, peleas y miles de etc, pero también eso quiere decir que hay capacidad instalada, que hay viejos que siguen haciendo cine pero que sobre todo hay jóvenes que toman al cine como la forma de expresarse ya que el 100% de las producciones que mostramos este año utilizaron mano de obra local y con equipamiento locales y eso nos marca el crecimiento sostenido de la producción de la región.

Y ahora tenemos el desafío de la independencia semántica, como obreros de las imágenes, buscamos caminar de otra manera, el cine Argentino y otras cinematografías latinoamericana han instalado y logrado legislaciones que favorecieron al desarrollo de esta industria y se consiguió algo esencial: Los estados que muchas veces atentaron contra el cine en tanto expresión de arte y cultura, hoy lo apoyan. Pero esta construcción también ha insumido, tiempos, esfuerzos, desafíos, luchas y hasta muerte. Y esa historia también es de la región. Lo soñado por muchos pioneros hoy ya es una realidad en Misiones, que se acercan y que parecen permanentes, aunque es necesario cuidarlo para que se sostenga”.

DPEC realiza mantenimientos en instalaciones  de distribución en la Capital  

MANTENIMIENTO DPECLa Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecutará este viernes 28 de noviembre, tareas de mantenimiento en instalaciones que suministran electricidad en distintos sectores del acceso norte de la ciudad Capital.

La intervención para el mantenimiento a cargo del personal de Redes Aéreas, Subestaciones Transformadoras y de Ingeniería, se desarrollará entre las 8 y las 13, y alcanzará el complejo de viviendas del Golf Club Corrientes: Ruta Nº 43; Laguna Soto; Perichón; y la zona de la Ruta Nacional Nº 12, desde la entrada al Perichón hasta el Km 20.

Para garantizar la seguridad de los operarios y de los propios usuarios, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica durante el desarrollo de las actividades y en las zonas mencionadas. Una vez finalizadas las tareas, se restablecerá el servicio.

Más de 600 kilos de droga desbarató la Policía provincial en San Cosme

DrogaSanCosme03El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard supervisó este jueves un operativo antidroga realizado por la Policía de Corrientes en la localidad de San Cosme, en el que se incautaron 624 kilogramos de marihuana.  El cargamento estaba en una camioneta oculta en una casa sin habitantes y el llamado de vecinos movilizó a la fuerza provincial que actuó de inmediato y diligenció el allanamiento con resultado positivo.

Cerca del mediodía de este jueves, Braillard Poccard partió junto al jefe de Policía, Eduardo Acosta hacia la localidad de San Cosme, donde minutos antes la fuerza provincial inició un operativo antidroga en una casaquinta, donde se halló varias decenas de “ladrillos” con una sustancia compatible con marihuana. El cargamento estaba en una camioneta Ford Ranger blanca en varios bultos que totalizaron 624 kilogramos.

Al momento de arribar el personal policial de la Comisaría de San Cosme, la finca se encontraba sin ocupantes y advirtieron la presencia  de este vehículo con el cargamento sospechoso. Los efectivos habían sido alertados por llamados de los vecinos que advirtieron como anormalidad la presencia del rodado.

Así es que ante esta situación, desde la Policía de Corrientes se tomó contacto con el Juzgado Federal, que libró la orden de allanamiento diligenciada por la fuerza provincial. Participaron en este operativo que comenzó en horas de la mañana, además de la comisaría local, efectivos de San Luis del Palmar, Toxicomanía, cuyo director, Edmundo Santajuliana estuvo en el lugar, la División Canes y otros grupos especiales que dieron apoyo en el procedimiento.

“En lo que va del año, la Policía de Corrientes tiene cerca de 6000 kilogramos de droga decomisada y este operativo es iniciado por la Policía de San Cosme que ya contabiliza su segundo operativo de importancia en lo que va del año”, indicó Braillard Poccard como resultados destacable.

En este marco, el funcionario también consideró importante “destacar la confianza que la Justicia Federal ha depositado en la Policía provincial, porque así pudimos trabajar con toda libertad y eficiencia”.

Asimismo, a manera de reflexión, el ministro  consideró necesario “entender que este es uno de los males que aqueja a la Argentina de hoy” y en este contexto resaltó que “en Corrientes estamos trabajando para que no ocurra lo que ya sucedió en otras provincias, donde el narcotráfico se ha adueñado del territorio”.

De esta forma, el funcionario trazó la importancia de “la lucha contra el narcotráfico, por su incidencia en la seguridad en general, ya sea que esté de paso hacia otros lugares o tenga a Corrientes como destino”. Y profundizó este concepto al sostener que “la droga es un mal sumamente dañino por las disputas que genera su comercialización y el crimen organizado que se produce alrededor, al igual que la violencia que induce a sus consumidores  para poder conseguirla”.

“En Corrientes le declaramos la guerra al narcotráfico y estamos dando muestras claras que este es un fuerte compromiso del Gobierno provincial, por eso hoy podemos exhibir estos resultados, como otros anteriores, gracias a la articulación local con la Justicia Federal y las fuerzas nacionales”, concluyó Braillard Poccard.

Por su parte, Acosta destacó que “la Policía reaccionó rápido ante el llamado de los vecinos y vino a constatar”. Agregó que “me toca como Jefe de Policía felicitar al personal de San Cosme, San Luis del Palmar y Toxicomanía que están comprometidos en combatir el narcotráfico como todo el personal policial de Corrientes, demostrándolo aquí en este operativo”.

Asimismo, indicó que “también es importante la confianza de la comunidad en la Policía que da aviso para poder proceder ante el hecho denunciado” y pidió que “la gente continúe denunciando cualquier movimiento extraño, que la Policía va a responder”.

MUESTRA FOTOGRAFICA EN EL MUSEO VIDAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 

FOTOS TesteateOrganizado por el Laboratorio Central y con la colaboración del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se inaugurará este lunes 1 de diciembre, a las 20, una muestra de fotografías especialmente realizadas con referentes y fotógrafos de la zona para la prevención del VIH/SIDA.

Las actividades programadas darán inicio el domingo 30 de noviembre, a las 18, con una caminata y bicicleteada que partirá desde el Laboratorio Central ubicado por calle Plácido Martínez 1044.

El próximo lunes 1 de diciembre, en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA, se llevarán adelante dos acciones principales. Por la mañana, el personal del Laboratorio Central brindará información sobre la enfermedad y realizarán testeos gratuitos en la plaza Vera. En tanto, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra de fotografías en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal” del Museo de Bellas Artes.

La exposición está compuesta por 15 fotografías donde aparecen referentes en diferentes disciplinas (deportistas, artistas, músicos, periodistas, etc.) y que fueron tomadas por fotógrafos reconocidos de la zona.

 

Con entrega de certificados y fiesta en familia, los niños de salas de 4 de los CDI Municipales culminan su ciclo lectivo

 Con entrega de certificados y fiesta en familia, los niños de salas de 4 de los CDI Municipales culminan su ciclo lectivoEstos espacios de atención integral para niños y niñas desde 45 días a 4 años comienzan a despedir el año con actos de cierre de ciclo y emotivas celebraciones en familia. Es importante destacar que hace poco más de 10 días, la Comuna capitalina recibió una distinción internacional por el trabajo desarrollado en estos Centros Municipales, a los que concurren más de 2200 niñas y niños en distintos barrios de la Ciudad.

La Municipalidad capitalina lleva adelante por estos días los actos de cierre de ciclo de actividades en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Ciudad. Los niños y niñas que egresan, pertenecientes a las salas de 4 años, reciben de sus docentes y autoridades comunales los certificados de terminalidad del ciclo. Tras el acto pertinente, los chicos comparten junto a sus familias y maestras un refrigerio en los CDI, en un clima de fiesta y diversión.

 

En todos los Centros Municipales se desarrollan los actos de fin de ciclo que tienen un marco muy emotivo, por parte de las docentes que despiden a sus alumnos y por los padres y familiares que los acompañan al ver a los pequeños avanzar un paso más en lo que se refiere a su formación educativa.

 

Tras el izamiento de la bandera de ceremonias por parte de un grupo de los niños y palabras alusivas de una de las maestras, los niños de las salas de 4 reciben sus diplomas en medio de sonrisas y mucha alegría.

 

Hoy ya recibieron sus certificados, los niños que concurren a los CDI en ambos turnos -mañana y tarde- de los barrios Popular, Anahí y Lomas del Mirador. En tanto que mañana será el turno de los ubicados en los barrios Quilmes, Unión y Guadalupe. En esta jornada, los actos contaron con la presencia de la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand; y la subsecretaria de Educación Carmen Picchio.

 

Culminado el acto, los niños junto a sus docentes y padres comparten un refrigerio en los CDI y de esta manera dan por finalizado el ciclo lectivo.

 

Asimismo, los niños de los otros niveles -cabe recordar que los CDI Municipales atienden a niños desde 45 días hasta los 4 años- también reciben sus carpetas en las que se plasman todas las actividades plásticas y lúdicas realizadas durante el año.

 

DISTINCIÓN INTERNACIONAL

Hace poco más de 10 días, la Municipalidad capitalina recibió una distinción internacional por el trabajo desarrollado en los CDI Comunales. Se trata de una membresía de la Red de Educación Mundial (Redem), en reconocimiento a los trabajos teórico-prácticos desarrollados en los 15 Centros, enmarcados en el proyecto para Educación No Formal 2015.

 

Asimismo, es importante recordar que desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos, los 2.200 pequeños que concurren a los diferentes CDI son instruidos a través de la Educación No Formal, como juegos, lectura de poesías, cuentos, actividades físicas y talleres; así como en la promoción de los Derechos del Niño, establecidos en la Ley Nacional 26061.

 

Cada institución fue remodelada en su infraestructura edilicia. Además, se adquirieron equipamientos como freezer, cocinas industriales, aires acondicionados y demás, para que cada niño y docente que concurre a los CDI tengan una permanencia en ellos de manera cómoda y confortable.

 

Por otra parte, se construyeron muros perimetrales para velar por la seguridad, se iluminaron los accesos y se instalaron cámaras de vigilancia.

 

INSCRIPCIONES

La Subsecretaria de Educación del Municipio capitalino informó que durante esta semana y la próxima se realizan inscripciones para el ciclo 2015, destinado a los niños de todos los niveles.

 

Culminado este periodo, los CDI cerrarán sus puertas para poder llevar adelante un intensivo trabajo de desinfección de los espacios y limpieza de tanques de agua. Asimismo ya están previstas una serie de capacitaciones para las docentes, a partir de febrero.

Las puertas de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales abrirán sus puertas nuevamente a partir del 2 de marzo.

En Esquina Provincia de Corrientes  Se viene la 4º Fiesta de la Cara Sucia

3755808885_c6d0fda688 (1)La realización de la 4º Fiesta de la Cara Sucia, se realizará el día 29 de noviembre en la localidad de Esquina. Dicho evento representa la tradición y costumbres de la comunidad de Esquina. Este evento contribuye a fortalecer a la Provincia como Destino Turístico.

Esquina es una ciudad situada en el rincón sudoeste de la provincia de Corrientes, Argentina. Además de ser cabecera del departamento Esquina, posee destacada importancia turística, al ser sede de la Fiesta Nacional del Pacú, y del Carnaval de Esquina, distante a 329 kilómetros de la Ciudad de Corrientes capital.

La ciudad de Esquina cuenta hoteles, cabañas, bungalows, departamentos, residenciales, hospedajes, pensiones, estancias, y posadas.

La zona ribereña cuenta con 17 puertos privados, 11 en la zona norte de la ciudad y 6 en la zona sur, además del puerto local, el cual tiene 2 rampas y malacate eléctrico municipal.

La ciudad posee un parque náutico al servicio del pescador de aproximadamente 500 embarcaciones.