Ya concluyeron tareas de extensión cloacal en seis barrios y se ejecutan obras en otros tantos

Las obras de ampliación de la red cloacal, llevadas adelante por la Municipalidad con el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) continúan a todo ritmo

31 de agosto

Noticias

PLAN MUNICIPAL DE 200 CUADRAS

Las obras de ampliación de la red cloacal, llevadas adelante por la Municipalidad con el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) continúan a todo ritmo. De un total de 13 barrios, ya concluyeron tareas en 6, trabajándose actualmente en otros tantos. El total de conexiones domiciliarias previstas rondaban las 1.442, pero a medida que se desarrollan los trabajos, el número aumenta por la demanda de los vecinos.

Los trabajos enmarcados en el Plan de 200 cuadras de cloacas anunciado por el Intendente Camau Espínola continúa desarrollándose en la capital, con seis barrios que ya cuentan con el servicio, otros seis que próximamente lo tendrán debido a la celeridad de las acciones, restando que se inicien los trabajos preliminares en el restante. La concreción de los trabajos es posible gracias al aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – ENHOSA-.

El convenio, que fue subscripto oportunamente por el Intendente Municipal, Camau Espínola, y el Gobierno Nacional, tiene como objetivo brindar acceso universal a los servicios sanitarios básicos, los que permiten reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico y contribuir a brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de Corrientes que carecen de éste vital servicio.

Las obras están divididas en diferentes frentes que abarcan un total de 13 barrios, desarrollándose las acciones en simultáneo, supervisadas por personal especializado de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal.

FRENTES DE OBRAS

En la primera zona en la que fueron divididas las obras se están ejecutando los trabajos en el barrio San Antonio Oeste y Güemes. En el primer caso deben efectuarse un total 4.470 metros (42 cuadras) con 376 conexiones domiciliarias, de los cuales hasta el momento se llevan a cabo 173, en 1.683 metros (16 cuadras) ejecutadas.

En la segunda zona, se avanzó con 508 metros (5 cuadras) de un total de 840 metros (8 cuadras) con 37 conexiones domiciliarias listas, de un total de 49.

El segundo equipo está centrado en el barrio Concepción, donde se deben construir 4.200 metros de extensión de la red cloacal (44 cuadras), llevándose ejecutados 1.724 metros (20 cuadras) y 157 conexiones en casa particulares de un total de 240.

El tercer frente de trabajo se encuentra ubicado en el barrio Juan de Vera, donde las obras se ejecutan sobre la avenida Garay, hacia la zona de la cervecería Quilmes. Ya se construyeron 1.365 metros (17 cuadras) de un total de 2.900 metros previstos (33 cuadras), en donde se estima efectuar 154 conexiones, de las cuales se llevan concretadas 79.

El último grupo de tareas está divido en dos barrios. El primero en el Bañado Norte, donde avanzaron 1.236 metros (13 cuadras) de un total de 1.700 metros (15 cuadras). Se esperan efectuar 150 conexiones domiciliarias, de las cuales 112 ya están listas. El segundo es el Quinta Ferré con un total de 1.300 metros (14 cuadras) a abordar, de las cuales ya se intervinieron en 132 metros (1 cuadra) con 120 conexiones domiciliarias previstas y 21 ya concretadas.

Cabe destacar que los inspectores de cada zona comentaron que el número de conexiones domiciliarias aumenta a medida que se avanzan con los trabajos, ya que los mismos vecinos se acercan a solicitar el servicio, ya que consideran la herramienta fundamental para avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de su familia.

TRABAJOS FINALIZADOS

Barrio Arazatí-CARIDI: Se efectuaron 871 metros , en 7 cuadras, con 114 conexiones domiciliarias.

Barrio Industrial: Se abordaron 413 metros, con un total de 5 cuadras y 42 conexiones domiciliarias.

Barrio Pueblito de Buenos Aires: Se realizaron 225 metros, distribuidos en 3 cuadras, con 14 conexiones domiciliarias.

 

Barrio 17 de Agosto: Se trabajó sobre 1.260 metros, con un total de 14 cuadras y 90 conexiones domiciliarias.

Santa Teresita: Se concretaron 477 metros de red cloacal, en 5 cuadras, con 48 conexiones domiciliarias.

Barrio Primera Junta: Se ejecutaron trabajos sobre 1.388 metros en 12 cuadras, con un total de 166 conexiones domiciliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *