Unos 28 millones de argentinos comienzan a votar en las elecciones presidenciales

La elección general para elegir presidente y vice para los próximos cuatro años, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18, en todo el país.
Los comicios en la mayoría de las provincias comenzaron a desarrollarse a partir de las 8 con normalidad, tras superar algunos inconvenientes en la conformación de las mesas.

En la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses comenzaron a votar hace instantes en las más de 30 mil mesas habilitadas en todo el distrito, informó una fuente de la justicia electoral.

“La mayoría de las mesas quedaron constituidas a las 8 y la gente ya vota con normalidad”, precisó la misma fuente, que agregó que en varias mesas se demoró la apertura del comicio por la tardanza en el arribo de las autoridades.

También en la ciudad de Buenos Aires las 830 escuelas con 7189 mesas electorales ya quedaron constituidas, tras algunas demoras.

En Chaco, el gobernador Jorge Capitanich fue el primero en votar apenas se abrieron los comicios en ese distrito, en la escuela Don Bosco de la capital provincial.

En Río Negro, las 1.312 mesas receptoras de votos para la elección de presidente y vicepresidente, además de tres diputados nacionales por el distrito, ya quedaron constituidas.

En Córdoba, comenzó la apertura de mesas donde votarán los 2.500.000 electores que deberán elegir presidente, vice y legisladores nacionales entre siete listas.

En San Luis, con un día nublado y fresco, comenzaron sin mayores inconvenientes las elecciones en toda la provincia, y la secretaria electoral nacional, Sonia Randazzo, dijo a Télam que “estamos recibiendo los informes de algunas mesas que aún no se han habilitado, para proceder a solucionar los problemas existentes”.

En La Pampa, un total de 250.206 ciudadanos están en condiciones de sufragar en los comicios que comenzaron normalmente, donde se elegirán al gobernador y vice de la provincia, 30 diputados provinciales, dos legisladores nacionales que renuevan las bancas, además de intendentes, concejales y jueces de paz.

En Tucumán, con una intensa lluvia en gran parte de la provincia, los comicios comenzaron sin complicaciones, según lo informado a Télam por el secretario electoral nacional, Rogelio Rodríguez del Busto.

En Mendoza, se inició el acto electoral en todo el territorio provincial “sin novedad”, informó el comandante de la Brigada general Emilio Rodríguez, a cargo de la seguridad en toda la provincia con la participación de 3.200 efectivos.

En Jujuy, “todas las urnas están distribuidas para los comicios”, según expresó el secretario electoral federal de la provincia, Juan Horacio Chaña, en la apertura de los comicios, y precisó que “hasta ahora son pocos los reemplazos” de algunas autoridades de mesa.

En Catamarca, el secretario electoral Américo Morcos destacó “la muy buena respuesta de las autoridades designadas que respondieron a la convocatoria” para cubrir las 823 mesas mixtas que funcionarán en todo el territorio de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *