En un gran partido, Regatas le ganó a Atenas con personalidad

Liga Nacional

RollinsRegatas Corrientes sigue muy firme de local, y prolongó su gran momento a siete victorias consecutivas al superar a Atenas de Córdoba por 100 a 95, en un gran partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Paolo Quinteros (29) y Marcellus Sommerville (21) lastimaron las redes para llevar al “Fantasma” al triunfo, en tanto Bruno Lábaque, goleador del juego con 33 puntos, estuvo muy cerca de lograr para el “Griego” su noveno triunfo consecutivo.

Después de un inicio impreciso, con pérdidas y falta de efectividad, Regatas comenzó a tomar el control del juego cuando ganó en confianza con los triples de Mc Hopson y Quinteros para dejar el marcador 8 a 4, que se incrementó cuando, gracias a su gran defensa, pudo correr y distanciarse a 12 – 4, promediando el cuarto.

El buen andar de Regatas continuó en el próximo minuto ahora ganando en la pintura, llegando a poner en marcador en 16 a 4, a los seis minutos y fracción, oportunidad en que Miravet movió el banco dejando sólo a Lábaque en cancha, cambios que no le dieron resultados ya que con un triple de Quinteros, el local se fue 19 a 7, restando un minuto para el cierre del cuarto, que finalizó con un triple de mitad de cancha de Brussino para dejar el score en 22 a 11.

En el inició del segundo parcial Torres comenzó a lastimar bajo las tablas y Atenas creció en volumen de juego. Regatas, por su parte, se quedó sin gol, al punto que a los 4 minutos recién pudo marcar con un doble de Rollins para dejar el marcador 24 a 17, pero ya con otro partido.

El equipo correntino se mantuvo al frente en el marcador a fuerza de triples y de la categoría de Quinteros, pero Atenas ya era otro y especialmente Lábaque que a falta de 25 segundos para el final marcó un triple y el adicional por infracción, para estampar un cerrado 40 a 37, para ir el descanso largo 42 a 37 con dos libres de Mc Hopson.

La paridad se hizo marcada en el tercer cuarto. Bortolín empató el partido en 42, al minuto y fracción, y desde allí Regatas se mantuvo al frente en el marcador a través de Quinteros primero, y Sommerville después para sacar una luz de cinco, 51 a 46 a los 4 minutos.

Sin embargo Lábaque estaba lucido, picante y muy efectivo y con cinco puntos seguidos, incluido un triple, permitió Atenas pase al frente en el marcador 54 a 58 a los 7 minutos, diferencia que se mantuvo hasta los segundos finales del cuarto en donde Sommerille estampó un triple para dejar el marcador a sólo uno: 66 a 67.

Los últimos diez minutos fueron doble a doble, triple a triple. Un partidazo, con todos los condimentos para un cierre electrizante y dramático. Lábaque estuvo intratable en Atenas, y Quinteros en Regatas en un duelo de ajedrez, con los bancos jugando su partido.

En el minuto final un triple y doble de Saiz le dieron una luz a Regatas que entró a jugar los últimos 60 segundos ganando por 95 a 90. A partir de allí todo se definió en la línea de sentencia, para que Regatas controle la diferencia, pese a un triple de Filloy, y llegue a buen puerto para ganar por 100 a 95, y prolongar su buen momento en casa a siete victorias consecutivas.

Síntesis

Regatas Corrientes (100): Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 29, Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 21, y Hakeem Rollins 12 (FI); Favio Vieta 0, Juan P. Arengo 0, Nicolás Brussino 10, y Javier Saiz 14. DT: Nicolás Casalánguida.

 Atenas (95): Bruno Lábaque 33, Luciano González 10 (x), Alexis Elsener 6 (x), Diego Lo Grippo 2, y Gabriel Mikulas 4 (FI); Matías Bortolín 10, Juan M. Torres 18, Damián Filloy 7, Juan M. Rivero 5, Alvaro Merlo 0, y Agustín Más Delfino 0. DT: César Miravet.

Parciales: 22/11, 20/26 (42/37), 24/30 (66/67), y 34/28 (100/95).

Arbitro: Daniel Rodrigo y Gustavo Chávez. Estadio: Regatas Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *