“Hay que homogeneizar criterios contra el dengue porque el mosquito no conoce fronteras”

EL PRESIDENTE DEL PARLASUR, JORGE TAIANA, AFIRMÓ QUE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN TRABAJAN “PARA HOMOGENEIZAR PRÁCTICAS Y POLÍTICAS” CONTRA EL AEDES AEGYPTI, VECTOR DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, PORQUE CASO CONTRARIO “BUENA PARTE DEL ESFUERZO SE PIERDE”.

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, afirmó este sábado que los países de la región trabajan “para homogeneizar criterios, prácticas y políticas” contra el aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, porque caso contrario “buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”.

El viernes los diputados del parlamento regional realizaron un Foro contra el Dengue Misiones y se planea realizar otro encuentro, posiblemente en Santiago del Estero, antes de lo que será un plenario especial previsto para marzo en Montevideo.

Taiana indicó que los parlamentarios apuntan a crear “un protocolo para homogeneizar criterio, prácticas y políticas tendientes a prevenir y combatir el mosquito que se expandió de forma epidémica”.

“Si en un país se hacen las cosas de una manera y en otro país se hacen de otra, buena parte del esfuerzo se pierde porque los mosquitos no respetan fronteras”, añadió en declaraciones a Radio 10.

La sesión del viernes en Posadas fue encabezada por Taiana y contó además con la presencia del vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la capital provincial Joaquín Losada y la senadora Sandra Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *