En San Cayetano refuerzan el sistema de autoconsumo y mejora alimenticia

El Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial volvió a salir a terreno para continuar instruyendo a familias IMG-20160303-WA0032de zonas rurales sobre mejorar su calidad alimentaria mediante la utilización de productos que ellos mismos producen. El titular de IderCor Vicente Picó acompañó la jornada en San Cayetano, donde además se hizo hincapié en lactancia materna y nuevamente entregaron kits de semillas para el nuevo período de siembra.

Las instalaciones de la Asociación de Productores Familiares “La Maloca” de la comunidad de San Cayetano perteneciente al municipio de Riachuelo fue el lugar elegido para la instrumentación de los programas que ejecuta el Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural. Se trata del programa Menú de Vida vinculado a la soberanía alimentaria, lactancia materna, como también al sistema de huertas familiares con la entrega de insumos.

El propio titular de IderCor, Vicente Picó encabezó el trabajo de campo, compartiendo junto a los vecinos de distintas zonas rurales la propuesta que se realiza con la guía chefs, nutricionistas, asistentes sociales, consistente en menús cuya elaboración utilice productos locales. Al mismo tiempo se hizo un fuerte llamado a las mujeres sobre la importancia de  lactancia materna, que por instrucción del propio Gobernador Ricardo Colombi se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses recorriendo la provincia.

“Venimos hace un par de años con esta propuesta, cada vez con más adeptos afortunadamente, ya que además de capacitarlos, muchos reciben insumos para huertas familiares, lo cual significa un círculo virtuoso, ya que siembran, cosechan, consumen y además tienen la posibilidad de vender los alimentos que son muy requeridos por ser desarrollados en huertas orgánicas”, explicó el propio Picó.

Precisamente tras la capacitación, el equipo técnico de IderCor procedió a la entrega de semillas de distintos productos, de cara a lo que será la próxima época de siembra que está por iniciarse en poco tiempo, lo cual por los costos hoy de semillas significa una gran ayuda para los que trabajan a diario en el campo.

Pero no fue solo capacitación, ya que hubo tiempo para que el organismo provincial, entregue obsequios a los participantes quienes agradecieron al organismo por su presencia y colaboración en temáticas que son cotidianas pero a los cuales se les presta poco interés como ser la alimentación saludable y lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *