Entre confirmados y probables, hay 550 casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires

LA MINISTRA DE SALUD PORTEÑA, ANA MARÍA BOU PÉREZ, AFIRMÓ QUE “NO HAY ALARMARSE POR EL DENGUE, PERO SÍ PREOCUPARSE PORQUE ESTAMOS EN UN BROTE”, E INFORMÓ QUE NINGUNO LOS CASOS EN CAPITAL SON GRAVES.

“Al registro de ayer tenemos un total de 550 casos entre confirmados y probables que ya los sumamos todos porque dentro de los probables, que son más de 300, sabemos que muchos van a ser confirmados por la sensibilidad que tiene el primer control”, afirmó la funcionaria porteña.

Explicó que todos los pacientes “evolucionaron bien”, incluyendo a “dos que tenemos en la Unidad de Terapia Intensiva y que ya cursaron la parte más crítica” de la enfermedad.

“Tenemos virus circulando, hay autóctonos, nos tenemos que cuidar y por eso estamos la situación de alerta crece más”, añadió Bou Pérez en declaraciones a radio Continental.

“No hay que alarmarse pero sí preocuparse u estar atentos porque estamos en un brote y nos tenemos que cuidar entre todos”, comentó al resaltar el trabajo que puede hacer cada vecino para limpiar los focos de reproducción del mosquito transmisor como es el agua estancada.

“Desde que a uno lo pica el mosquito hay de 8 a 10 días de incubación de enfermedad y la aparición de fiebre en la fase aguda, que es cuando se tiene la posibilidad de contagiar, por eso es importante en ese momento realizar la consulta médica y evitar la picadura del mosquito que puede luego infectar a otra persona”, concluyó la titular de la cartera sanitaria de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *