Trabajo articulado entre Provincia y Nación permitirá la apertura de las Escuelas de Iniciación Deportivas

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, se reunió con referentes deportivos de las disciplinas Bádminton, Gimnasia Artistita, Gimnasia Rítmica, Levantamiento Olímpico, Tiro y Boxeo.

El objetivo del encuentro, que se desarrolló en la sede de la Secretaría escuelas de iniciacion deportivas luciettide Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, fue explicar el conjunto de acciones y políticas que se tomarán a futuro a fin de avanzar desde abril próximo con la apertura de las “Escuelas de Iniciación Deportivas”.

Dichas escuelas abarcarán seis disciplinas para la Provincia de Corrientes: Bádminton, Gimnasia Artistita, Gimnasia Rítmica, Levantamiento Olímpico, Tiro y Boxeo.

Las mismas tendrán una carga horaria de seis horas semanales (dos estimulados semanales de 180 minutos – 3hs), con financiamiento de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Javier Mac Allister.

Otro de los puntos destacables del encuentro refiere a la posibilidad concreta de articular jornadas de capacitación con referentes deportivos de alta trayectoria a nivel nacional, y que las mismas se hagan extensivas a cada rincón de la geografía provincial como política de estado.

En la reunión estuvieron los siguientes referentes: Laura Aguilera (Bádminton); Andrea Guerrero (Gimnasia Artística); Nancy Boccolini (Gimnasia Rítmica); Marcelo Fernández (Levantamiento Olímpico); Luis Fabiani (Tiro) y Maximiliano Urquidiz (Boxeo). También el profesor Ariel Bury, en su carácter de Coordinador Provincial de los Juegos Correntinos.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación se destaca el valor central del Deporte y la Educación Física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural, vinculado a la formación, a la salud, a la producción y la representación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *