Exitosa Fiesta Guiso de Arroz para celebrar el aniversario de Riachuelo

La “16º Edición de la Fiesta del Guiso de Arroz” se efectuó el día sábado Fiesta del Guiso 201601 de octubre y superó todas las expectativas con una importante concurrencia de público, más de 20 mil personas, entre ellos numerosas familias de Riachuelo, de toda la provincia y de la región colmaron el Club “Social y Deportivo Riachuelo

La fiesta fue organizada por la Municipalidad de Riachuelo con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura. El festejo superó todas las expectativas, más de 20 mil personas colmaron el predio donde se realizó el evento.

 

El Intendente a cargo de Riachuelo M.M.O Martin Jetter fue el anfitrión de esta fiesta. El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Riachuelo Leandro Pacheco y todo el equipo municipal fueron los encargados de llevar adelante los preparativos para que este evento sea un verdadero éxito.  La fiesta contó con la presencia de la Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional Licenciada Ingrid Jetter y del Vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros que acompañaron el desarrollo de la Fiesta junto a otras autoridades municipales, reinas provinciales invitadas y otros invitados especiales.

 

El Ministerio de Turismo declaró de interés la realización de la 16º  Edición de la Fiesta del Guiso de Arroz. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace aproximadamente un siglo.

 

Del concurso de cocina participaron más de 60 equipos, tal lo previsto, el municipio brindó a los concursantes el arroz y la leña. El arroz, gentileza de la firma Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. En tal sentido, el primer premio para el concurso del guiso fue para el Grupo “Guiso Campero”. El jurado destacó que todas las preparaciones estuvieron muy bien y que fue difícil elegir al ganador. Premiaron entre otras cosas sabor, originalidad y presentación a la hora de la evaluación. Los premios fueron otorgados por la familia Despo de Arroz Danubio, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y otras importantes firmas correntinas.

 

Otro de los momentos salientes de la noche fue la elección y coronación de la Reina de Riachuelo, oportunidad en la que la reina saliente María Guadalupe Gómez entregó su cetro a Jaqueline Támara Britez.

 

Música, comidas y bailes típicos fueron parte de la gran fiesta. También estuvieron presentes artesanos de Riachuelo y Corrientes. Fue una fiesta para toda la familia. La apertura lo hizo la academia municipal de danza “Puente Pexoa”. La grilla de artistas incluyó a consagrados a nivel nacional como “Los Alonsitos”, quiénes brindaron un espectáculo de primer nivel. Participaron de la grilla también, el joven artista Chingoli Bofill,  Horacio Alfonso y la Pilarcita junto a conjuntos locales. La conducción del evento estuvo a cargo de Javier González y Marcelo Núñez.

 

Vale mencionar que esta celebración se enmarcó dentro de los festejos por el 76 aniversario como Institución Municipal, ya que el 28 de septiembre de 1940 Riachuelo fue reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial Nº 892.

 

El Intendente a cargo de Riachuelo Martin Jetter expresó, “Felicitaciones a todas las personas que con su trabajo y dedicación lograron que nuevamente la Fiesta del Guiso de Arroz sea un rotundo éxito. Quiero agradecer a todos los que año tras año confían en esta hermosa fiesta y que con su presencia contribuyen a que crezca, se consolide y nos de muchas más ganas para seguir haciéndola. Un reconocimiento especial también al gran equipo que tenemos en el Municipio que ha trabajado para que hoy podamos disfrutar la fiesta de esta forma”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *