El mundo felicitó a Santos y espera un nuevo impulso a la paz

La ONU, la Unión Europea (UE), la Unasur, la OEA, líderes mundiales, entre ellos ocho presidentes sudamericanos, y los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y España coincidieron en felicitar a Juan Manuel Santos por el Premio Nobel de la Paz, y confiaron que el galardón al mandatario de Colombia dé nuevo impulso al proceso de paz con las FARC tras el reciente No del plebiscito al acuerdo firmado con la guerrilla.

A pocos meses de dejar su cargo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó en un comunicado que el premio para Santos indica que el proceso de paz en ese país está “demasiado lejos para dar marcha atrás”.Santos fue galardonado “en un momento crítico, cuando este reconocimiento especial ofrece esperanza y aliento necesarios para los colombianos”, agregó Ban sobre la decisión del comité Nobel noruego de premiar a Santos por sus “decididos esfuerzos” para hacer la paz con las FARC tras 52 años de conflicto.

Los presidentes de Ecuador y Peru saludaron a su par Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, felicitó asimismo a Santos por el Nobel concedido “desde un continente de paz a un país cuya paz está amaneciendo”.

“Felicitaciones al ganador del premio Nobel de la Paz, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, desde un continente de paz a un país cuya paz está amaneciendo”, afirmó Juncker.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó este viernes la concesión de este galardón al presidente Santos.

“Como colombiano y por la PAZ celebro el Nobel concedido hoy al presidente Santos”, escribió en su cuenta de Twitter Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, y consideró que llega, dijo, “en un momento propicio para fortalecer e impulsar los acuerdos que han tenido un apoyo internacional tan grande”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *