Con gran convocatoria, se realizo el 2º Concurso del Mbaipy y Fiesta de la Tradición

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo

Con un gran marco de público, se llevo a cavo el 2º Concurso del Mbaipy y Fiesta de la Tradición en El Sombrero. El epicentro fue la ex vía del ferrocarril de la localidad, donde participaron artesanos, hubo chamamé, baile, desfile de agrupaciones gauchescas tradicionales y Elección de la Reina. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaño esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico-Cultural de Corrientes

En la apertura del evento, con la bendición del párroco estuvieron presentes la ministra de Turismo Inés Presman y el comisionado interventor de El Sombrero Raúl González. Mas tarde, en horas de la noche acompañaron el Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; el Senador Provincial, Sergio Flinta y el Subsecretario de Turismo, José Cheme.

El comisionado interventor de El Sombrero Raúl González destacó el buen marco de público, “la gente viene acompañando, ya hace un año venimos trabajando sumando muchas más actividades y atractivos. Agradecemos el acompañamiento del Gobierno Provincial, por poder concretar un trabajo articulado en pos de la Fiesta”.

También agregó: “estamos muy contentos porque entendemos que la forma de crecer y desarrollarse es trabajar con las bases de la cultura y tradición, poniendo en valor cada una de las expresiones, posicionando a El Sombrero como una opción mas dentro del calendario turístico cultural de la provincia”.

La ministra de Turismo remarcó el acompañamiento de toda la comunidad y también se refirió al desafío asumido por este nuevo municipio, “que invita las familias de corrientes para disfrutar de la tranquilidad de El Sombrero, con feria de artesanías que acompañen y así impulsar el corredor turístico Gran Corrientes, siendo un atractivo para conocer mas de nuestra provincia”.

Además señaló que se trata de un municipio con dos años de historia, y que logro conjugar los conceptos de planificación, desarrollo y gestión.  “Con una comunidad que lo acompaña, tomar a la tradición y a la gastronomía como ejes de encuentro tiene que ver con revalorizar nuestras raíces, nuestras costumbres. La ubicación estratégica que tiene la localidad, como nexo del corredor Paraná sur y el corredor Gran Corrientes, con un gran potencial para desarrollar excursiones, tardes de picnics, también descomprimiendo al oferta extrahotelera de la ciudad de Corrientes”, puntualizó.

Entre las actividades que se desarrollaron, hubo concurso de cocina, desfile de agrupaciones gauchescas, elección de reina y festival de Chamamé, en donde actuaron La Pilarcita, Gianella Niwoyda, Los Tiradores, Raza Mbareté, Los Amarilla, Los Hermanos Rodríguez, Papilo Albornoz, Pasión Chamamecera, entre otros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *