Un entonado Regatas visita a Echagüe

Liga Nacional

Regatas Corrientes visitará este lunes a Echagüe de Paraná, en su segundo partido de la gira, de tres en fila, en el inicio de la Fase Nacional de la LNB. El encuentro arrancará a las 21.00 hs.

ottani

Tras conseguir su quinto triunfo consecutivo -el segundo de visitante- en Sunchales ante Libertad (84-75), el equipo de Gabriel Piccato jugará su segundo partido en la ruta, de tres previstos, esta vez en Paraná.

El encuentro ante Echagüe, que comenzará a las 21.00 horas en el “Luis Butta”, será controlado por la dupla arbitral Pablo Estévez y Sergio Tarifeño; con José Palacios como comisionado técnico.

OTRO DOLOR DE CABEZA

El equipo “remero”, pese a la victoria del sábado, está atravesando momentos agridulces, ya que el alero Lorenzo Ottani se lesionó en el primer cuarto en el “Hogar de los Tigres” para nunca más volver.

El cordobés se lesionó el tendón de Aquiles de la pierna derecha, y se perderá el resto de la gira; por lo que muy probablemente vuelva a Corrientes este lunes para realizarse estudios más exhaustivos y confirmar el diagnóstico.

VUELVE VIDAL

En Corrientes, en tanto, este domingo continuó entrenando el base uruguayo Santiago Vidal, junto con el profesor Guillermo Stieg, tras ser dado de alta el último viernes, después de un cuadro de gastroenterocolitis.

El base uruguayo, a última hora de este domingo, estará viajando a Paraná para sumarse a la delegación “Fantasma” dado su excelente evolución, y así contribuir a que la plantilla de Piccato no sea tan corta.

Teniendo en cuenta que, el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios fue otro de los jugadores que se quedó en Corrientes para recuperarse de una fascitis plantar del talón derecho.

ASI LLEGAN

Regatas llega al compromiso tras lograr su quinto triunfo consecutivo, algo inédito en la temporada, el último en Sunchales, ante Libertad, por 84 a 75, con grandes actuaciones de Donald Sims y Pablo Espinoza.

La excelente actualidad “Fantasma” le permite llegar al compromiso en Paraná con un record de doce triunfos y siete derrotas, ubicándose – al menos temporariamente- en la tercera ubicación.

Echagüe, en tanto, tras ganar en sus tres primeras presentaciones en la Liga Nacional, después no pudo volver al triunfo; sumando actualmente quince derrotas consecutivas, lo que lo marginó a la última posición de la Conferencia Norte.

La complicada situación lo hace un rival de sumo cuidado, toda vez que necesita imperiosamente de la victoria para salir del fondo de la tabla, y así también lo entendió su dirigencia.

En una decisión estrictamente deportiva, la dirigencia cesanteó a Daniel Maffei de la conducción técnica; y ante Regatas está debutando en ese rol el asistente Ignacio Barsanti, quien desde hace años está en la institución.

ANTECEDENTES

Regatas y Echagüe se enfrentaron en dos oportunidades en la Fase Regional, en donde los “Fantasma” ganaron en ambas ocasiones. En Paraná 75 a 93, y en Corrientes por 113 a 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *