Inauguraron la ampliación de una central térmica

El gobernador Sergio Casas puso en marcha un turbegenerador de 50 MW que permitirá duplicar la capacidad de generación de electricidad en la provincia y estabilizar la tensión.

El gobernador Sergio Casas inauguró la ampliación de la Central térmica de generación eléctrica “Generación Riojana” con la puesta en marcha de un Turbogenerador de 50 MW, tras lo cual sostuvo que “es un salto importante duplicar la capacidad de generación en una provincia que es electro intensiva y nos va a permitir potenciar y dar estabilidad a la tensión que es lo que en definitiva a la gente le importa”.

Casas consideró que “es importante para La Rioja la posibilidad de poner en marcha este grupo de generación eléctrica; es un salto importante duplicar la capacidad de generación en una provincia que es electro intensiva”, enfatizó.

El mandatario sostuvo que en La Rioja “es importante la energía ya que años atrás en el interior provincial el corte de energía eléctrica era una constante” y en ese marco destacó que “en los últimos años se avanzó en el sistema energético”.

“La Rioja ha encarado un sistema de producción de energía y por eso tenemos el Parque Eólico Arauco, se avanzó en la construcción de la Línea de 500. Creo que se ha hecho mucho y esto seguramente nos va a permitir potenciar y dar estabilidad a la tensión que es lo que en definitiva a la gente le importa”, enfatizó.

A esta gran mejora en la estación Transnoa, inaugurada hoy en la zona norte de la ciudad en la Central Térmica de generación eléctrica “Generación Riojana” que insumió una inversión de casi 50 millones de dólares, se agrega la generación de energía del Parque Eólico Arauco; para el año que viene también se agregarán los parques solares y, además, se suman 30 obras de electrificación rural ejecutadas, más otras 13 en ejecución, que van mejorando en su conjunto la calidad de vida de los riojanos.
Por otra parte, en diálogo con los medios, comentó que “viajará” a Buenos Aires en el marco de las gestiones por el tratamiento de la Ley de Ganancias.

“El conjunto de los gobernadores queremos que los trabajadores paguen menos ganancias, porque es nuestra filosofía de pensamiento y de vida, pero también queremos que las provincias no sufran las consecuencias”, indicó.

En ese sentido, recordó que los diputados nacionales que representan el proyecto provincial “no votaron los proyectos del oficialismo ni el de la oposición y la mayoría de los gobernadores hemos entendido que no queremos que existan Ganancias para los trabajadores pero queremos que la Nación se haga cargo de los recursos que las Provincias necesitamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *