ECO+Cambiemos presentó a sus candidatos y en el acto Tassano prometió transparencia

dsc_6416-1280x853La alianza ECO+Cambiemos presentó este lunes en el club San Martín a sus candidatos a concejales y de listas colectoras, destacando “amplitud” en esta representación para las elecciones del 4 de junio.

En el acto, el candidato a intendente Eduardo Tassano aseguró estar “ganando la calle”, vaticinó el triunfo y prometió que “la transparencia” será “fundamental” en el Municipio, mientras que el gobernador Ricardo Colombi denunció “negocios espurios” en la actual gestión del intendente Fabián Ríos, para luego instar a “sumar a la Capital en la nueva relación Nación-Provincia”, a partir de la presidencia de Mauricio Macri en la Argentina.

Con la presencia del gobernador Colombi y la fórmula Eduardo Tassano – Emilio Lanari, este lunes sobre el mediodía, la alianza ECO+Cambiemos presentó con un acto en el salón Lapacho del club san Martín a sus diez candidatos concejales para las elecciones de este 4 de junio en Capital. También se presentó en la ocasión a quienes encabezan las diez listas colectoras que apoyan a la mencionada fórmula, pero con candidatos propios a concejales.

“La amplia participación en ECO+Cambiemos se ve plasmada en estos candidatos y más de 23 partidos”, afirmó Tassano en el acto, dedicándole un párrafo aparte y agradeciendo a “a los amigos peronistas que nos están acompañando”.

Luego el candidato a intendente consideró que “la amplia participación se está viendo en toda la ciudad, con actividades simultáneas de los candidatos, todos los días” y por ello aseguró que “estamos ganando la calle”, con lo cual anticipó que “vamos a ganar las elecciones el 4 de junio”.

Y dijo que gobernará la ciudad bajo la premisa de “hacernos cargo de los problemas, sin deslindar responsabilidades”. Así se comprometió a “liderar la búsqueda de soluciones” y que “entre todos vamos a hacerlo”. Luego sintetizó objetivos de su gestión basados en una “ciudad amigable, moderna, sustentable ambientalmente y que genere trabajo para los jóvenes”.

Seguidamente el candidato de ECO+Cambiemos pidió que “aprovechemos esta oportunidad con el Gobierno provincial y el Gobierno nacional para salir a mejorar juntos esta ciudad”. Y sostuvo que “tenemos una provincia ordenada, como pocas,  y a partir de esto tenemos la posibilidad de insertar a la Capital en esta tarea de ordenamiento, en la cual la transparencia va a ser un eje fundamental de nuestro trabajo”.

A su turno, el gobernador Colombi, que cerró el acto con su alocución, fijó tres prioridades para la futura gestión municipal: “En primer lugar, la recuperación de la Caja Municipal, que está quebrada por el negocio espurio de empresarios que prestan su dinero a tasas que saben que no se puede devolver y que va a producir la quiebra de la Caja”.

“En segundo lugar, resolver este barril sin fondo que hoy estamos notando en las viviendas de Santa Catalina, y el tercer aspecto es reconstruir el tejido social con cada uno de los ciudadanos de la capital, pero fundamentalmente con los sectores más necesitados”, sostuvo Colombi.

El gobernador y líder de ECO (Encuentro por Corrientes), entendió así que “este trabajo es fundamental, porque vamos a poder articular muchas acciones en esta nueva relación que la Provincia tiene con la Nación, a la cual tiene que agregarse la Capital para trabajar en forma conjunta”.

Por su parte, el candidato a viceintendente, Emilio Lanari aseguró que “con Tassano queremos llevar progreso con honestidad y transparencia”. Prometió “trabajo constante” por un “futuro para todos por igual, porque todos nos merecemos vivir mejor” y desafió a “quienes decían que no se puede”, en relación al plan hídrico presentado días atrás para evitar inundaciones en la ciudad. “Tassano lo consiguió y lo haremos realidad”, arengó Lanari, refiriéndose a expresiones de apoyo del Gobierno nacional al mencionado plan.

En tanto, Hugo “Cuqui” Calvano, que encabeza la lista 204 ECO+Cambiemos, destacó que “somos más de diez listas de concejales trabajando en equipo para lograr el cambio en el Municipio”.  Y sostuvo que “somos la fuerza más amplia de la historia de Corrientes”.

Candidatos a concejales

 

En la lista 204 ECO+Cambemos presentaron a Calvano en primer término, destacando que “es abogado, profesor de la UNNE, posgraduado en Transporte y becado en Estados Unidos (Edad: 30 años, Coalición Cívica-ARI)”. Lo siguen José Antonio Romero Brisco (Edad: 37 años, Partido Autonomista, abogado, productor agropuecuario); Mercedes Mestres (Edad: 26 años, PRO, licenciada en Comunicación Social, voluntaria en la organización TECHO); Juan Enrique Braillard Poccard (Edad: 29 años, Partido Popular, abogado); Claudia Campias (Edad 43 años, médica cirujana, directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia); Carlos Ramón González (Edad: 60 años, médico clínico, director de Construir Salud); Juan Carlos Vallejos (Edad: 50 años, secretario de la Federación Argentina Unión Personal Empleado de Panaderías); Eva Nuñez (Edad: 51 años, administrativa del Poder Legislativo de la Provincia); Gabriel Gauna (edad: 29 años, abogada, escribana, apoderada de Coalición Cívica-ARI); y Marta Rachmanko (Edad: 43 años, abogada, escribana).

Asimismo, se presentó a quienes encabezan las distintas listas de concejales que este 4 de junio llevan la fórmula Tassano-Lanari. Así están Ciudadanos Comprometidos – Lista 200 con Nelson Lovera; Compromiso Correntino – Lista 175 con Gisella Lemos; instrumento Electoral por la Unidad Popular – Lista 72 con Hugo Sotelo Balbuena; Socialista – Lista 50 con Juan Pantaleón Almada; Es Posible – Lista 6 con Ramona Robledo; Federal – Lista 8 con Gustavo Altamirano; Demócrata Progresista – Lista 9 con Marcos Gaviña Naón; Acción por Corrientes – Lista 15 con Aníbal Godoy (h); Laborista Autónomo – Lista 17 con Miguel Falcón; y Acción por la república – Lista 44 con Juan Miguel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *