Con éxito Corrientes se mostró en la ciudad brasileña de Porto Alegre

18342051_1370816876346220_5423096106933374340_nCon esta presentación concluyó la Misión hacia el Brasil que tuvo por objetivo promocionar la Provincia de Corrientes y sus principales atractivos turísticos.Siguiendo la agenda se realizó el pasado martes 9 de mayo la última presentación programada en Brasil del producto: “Corrientes, una provincia por descubrir”.

El evento tuvo lugar en el Consulado Argentino en Puerto Alegre, ubicado en calle Bornini 1033 y contó con la presencia de importantes funcionarios, empresarios, operadores turísticos, medios de prensa y medios especializados en producto Pesca Deportiva.
En primer término la delegación correntina compuesta por funcionarios y operadores se reunieron con el Cónsul Gral.de la República Argentina Carlos Cesar García Baltar y el Cónsul Adjunto Lisandro Parraen despacho del Cónsul, donde expresó la satisfacción por la marcada presencia del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la llegada de esta comitiva para ofrecer a Corrientes con sus destinos turísticos, que esto ya es parte de una sucesión de políticas que viene llevando adelante el Gobierno Provincial pues en el mes de marzo ya habían recibido la visita de otro equipo.
Tanto la Pesca deportiva como el Ecoturismo son actividades muy conocidas por los turistas de esta región, y sumado a sus similitudes culturales hacen que Corrientes sea la que más represente y guste al turista gauyo . Explicó que el consulado abre sus puertas a la promoción específica de cada provincia y región de la Argentina siendo Cuyo, Patagonia y Buenos Aires los destinos más conocidos en Brasil y no tanto la Región Litoral. Finalizada esta reunión el Cónsul invitó a todos a pasar al Salón principal para llevar adelante la presentación.
La importancia de esta reunión fue el grado de interés y el nivel empresarial, teniendo en cuenta que estuvieron presentes los operadores más importantes que mueven grandes volúmenes de turistas desde el Brasil hacia la Argentina, como así también prensa de medios especializados, invitados y personalidades de la sociedad de Porto Alegre que es asidua a este tipo de destinos durante todo el año.
En tal sentido expresaba el propietario de la empresa Primotur en Puerto Alegre, que se dedican a llevar turistas brasileños a Argentina, “Estamos muy interesados con esta promoción turística que vino a realizar el equipo desde Corrientes, aumentando sin dudas el intercambio entre los 2 países pero principalmente aumentando el turismo. Nuestra empresa trabaja con el turismo de Pesca en prácticamente toda la costa del Paraná, desde Ituzaingó hasta Esquina llevando turistas brasileños desde hace unos 10 años ya sea de manera individual o mediante paquetes para diferentes tipos de grupos y si bien nunca hicimos turismo en el Iberá a partir de hoy vamos a pensar esa posibilidad que para nosotros puede ser una opción muy importante.”
La Lic. Mercedes Alegre luego de la bienvenida dio lugar a las palabras del Lic. Horacio Pozo y luego a los operadores argentinos quienes ofrecieron en primer lugar el producto pesca deportiva, mostrando los diferentes destinos en ciudades como Itá Ibaté, Paso de la Patria y Empedrado, como también una pormenorizada presentación de los atractivos que posee Corrientes en cuanto a Ecoturismo y Aventura en los Esteros de Iberá a través de la Representante de la Cámara de turismo del Iberá, Sra. Ana María Mansanelli, para finalizar con negociaciones directas con los presentes en ronda de negocios .

 

En cuanto al grupo de empresarios correntinos que integraron la comitiva, una vez finalizadas las presentaciones y ronda de negocios aprovecharon para expresar palabras de agradecimiento al Gobierno Provincial, al Sr.Gobernador, a la Sra. Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman y especialmente al equipo encargado de esta Misión por ayudarlos y permitirles este tipo de experiencia que de otro modo les sería difícil lograr de manera individual. Del mismo modo expresaron la importancia de seguir desarrollando relaciones para mejorar los beneficios para ambos países marcando la presencia de Corrientes. ”Somos Corrientes y cuando salimos a vender turismo en el exterior debemos estar en condiciones de vender de manera complementaria Pesca Iberá, Sol y Playas, Chamamé, Carnaval y Turismo Rural como forma de tener al turista más tiempo en la región, expresaba en su alocución uno de los Operadores que hicieron uso de la palabra durante la exposición.
Finalizado el encuentro en conversación con el Sr. Lisandro Parra, Cónsul Adjunto de la República Argentina expresaba el estar muy contento con esta presentación y feliz de poder recibir a Corrientes en el Consulado, que si bien es una provincia del país vecino, en cierto modo es desconocida para muchos de los gaúyos, ellos se acercan a preguntar por nuevos lugares de Pesca, Turismo Rural o Ecoturismo, entonces con esto podemos responder a esa demanda, haciendo este encuentro de amigos, con operadores locales y correntinos, que puedan comenzar a conocerse y estrechar lazos para que el Turismo de Río Grande do Sul pueda entrar fuerte en Corrientes.
Este encuentro resultó propicio para que el Subsecretario, Lic. Horacio Pozo pueda conversar con representantes de la 2da Feria de Turismo en importancia del hermano país de Brasil, se trata de la Feria de Turismo de Gramado, que se hace en el més de Noviembre los días 9 al 12, y al que Corrientes está invitado a participar ya sea a través de Improtur o con Stand propio en la feria.
Esta es una de las ferias más importantes en Latinoamérica, estando muy bien posicionada sobre todo para tener un acercamiento con los países vecinos. Argentina con el IMPROTUR expone desde hace más de 20 años sus regiones y ahora con este trabajo junto al Consulado de Argentina en Puerto Alegre queremos llevar al Producto y la Oferta Turística de Corrientes con su pesca deportiva y el muy bien posicionado Ecoturismo a la próxima Feria de Turismo en Gramado, que es el 3er destino turístico del Brasil. Resulta por ello que vinimos aquí a la presentación para, justamente, hacerle una invitación por parte de la FesTuris Gramado, a la Sra Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman como al Subsecretario Pozo y al equipo de Operadores para que bajo el Paraguas del Gobierno Provincial ir diagramando la promoción en nuestra feria a la que asisten más de 14.000 visitantes sobre todo de la región sur de Brasil, que es el principal consumidor de estos productos, resultando sin dudas una buena oportunidad para hacer negocios y promocionar a Corrientes como Destino,  subrayó el Sr. Eduardo Zarzanello, presidente de la FesTuris Gramado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *