Tassano escuchó propuestas de mujeres pertenecientes a diversos ámbitos

EN EL CLUB REGATAS

te-con-tassano-2 El candidato a intendente Eduardo Tassano y aspirantes a concejales de ECO+Cambiemos participaron este jueves en un encuentro de “mujeres correntinas independientes” que tuvo lugar en el salón de eventos del club Regatas. Allí, representantes de diversos ámbitos de la sociedad expresaron inquietudes, ideas y propuestas para ser escuchadas por los candidatos para las elecciones de este 4 de junio.

Mientras compartían un té, hubo en la ocasión expresiones relacionadas al arte, la cultura, la economía, la sociedad, la educación, entidades intermedias y otros temas. En este marco, se destacó la participación de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, quien le manifestó a Tassano tres ideas para que las tenga en consideración.

Primeramente, la rectora de la UNNE instó a que “la próxima gestión municipal tenga paridad de género en la conformación de su gabinete”. Luego consideró necesario que “se generen convenios de cooperación y trabajo conjunto sobre diversos temas de la ciudad, sobre la base del conocimiento y la experiencia que puede aportar la Universidad”.

Y en tercer lugar, Veiravé planteó “la importancia de que la política de empleo joven que se adopte desde el Municipio tenga en cuenta que la UNNE tiene jóvenes que se están formando profesionalmente y que pronto buscarán insertarse en el mundo laboral”. Y agregó que “son 30 mil jóvenes estudiando en las facultades de Corrientes y otros 25 mil en las facultades que están en Resistencia”. Por ello es que la rectora le propuso a Tassano la posibilidad de establecer convenios para que estos puedan realizar pasantías en el Municipio.

También se expresaron en la ocasión con sus ideas en torno al ámbito en el que se desenvuelven: Victoria Quincose (presidente de la comparsa Sapucay); Diana Casco (conductora de radio y TV); Muni Munilla (periodista especializada en cultura); Gabriel Dambrosky (Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Corrientes); Alejandra Esquivel (vicerrectora del Colegio Ferré); Mercedes González (Docente de la Facultad de Odontología, UNNE); Irupé Grecco (Fundación Tangará); Verónica Torres García (Fundación Corrientes por los Niños) y Gladis Céspedes (Cámara de Mujeres Empresarias), entre otras.

En tanto, junto a Tassano estuvieron los candidatos a concejales José Romero Brisco, Mercedes Mestres, Juan Enrique Braillard Poccard, Juan González y Gustavo Altamirano. La conducción del evento estuvo a cargo de la presentadora Virginia Acosta y la cantante Lorena Larrea Catterino acompañó la ocasión interpretando temas clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *