El municipio de Riachuelo se prepara para vivir su VVII Fiesta tradicional del guiso de arroz.

 

Corredor Turístico “Gran Corrientes”

Esta mañana se presentó en el Ministerio de Turismo de Corrientes este evento que se desarrollará el 30 de septiembre en el Club Riachuelo.

En este marco se contó con el acompañamiento de la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman quien declaró de interés este evento  y  estuvo presente el Viceintendente municipal el Dr. Rolando Revollar Ochatoma; Señor Presidente del honorable consejo municipal maestro mayor de obras, Martin Jetter; Señor Secretario de Cultura y Turismo de Riachuelo, Leandro Pacheco; Reina de Riachuelo Jaqueline Britez.

El Viceintendente Revollar Ochatoma, comentó que en el evento se podrá disfrutar de espectáculos musicales a parte del emblemático preparado y degustación del guiso de arroz. En este sentido,  manifestó que el municipio de Riachuelo valora el potencial del arroz en la Provincia. “La idea es fomentar la cultura alimenticia que tenemos”, destacó el Viceintendente. Por otro lado señaló que habrá un jurado que será el encargado de elegir el mejor guiso de arroz, habrá importantes premios y elección de Reina. Al mismo tiempo mencionó que hasta el momento hay 50 inscriptos. Seguidamente detallo el reglamento para el concurso de arroz:

Reglamento para el concurso del guiso de arroz:

  1. Podrán participar todas las personas que lo deseen de forma individual o en grupo.
  2. Los Grupos podrán estar integrados por 2 (dos) personas como mínimo y 4 (cuatro) como máximo, los equipos una vez inscriptos no podrán ser modificados por ninguna razón o circunstancia.
  3. El guiso deberá ser cocinado con fuego a leña, que proveerá nuestro Municipio.
  4. Desde el punto de vista tradicional el guiso es una comida con una base de fritura y posterior cocción en agua (con fuego desde abajo). En este caso deberá tener como insumo principal arroz producido y elaborado en Corrientes.
  5. Cada persona o grupo deberá inscribirse con un nombre de fantasía y podrá presentarse con un atuendo acorde al nombre elegido.
  6. El equipo que no asista al menos 1 (un) responsable a la reunión organizativa sera automáticamente descalificado. La misma se realizara el día Viernes 23 de septiembre a las 19 hs. En el S.U.M. (salón de usos múltiples )
  7. No podrán traer elementos pre-cocido.
  8. Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la preparación del guiso(Utensilios, ollas, mesas de apoyo, etc.), la olla deberá ser de 10 litros de capacidad.
  9. A cada participante o grupo se le asignara un número, según el orden de inscripción. El cual no podrá ser modificado alterando el orden de ubicación.
  10. Se les otorgara un certificado por cada equipo concursante. A aquellos equipos que soliciten los mismos se entregan una semana posterior al evento.
  11. Los concursantes contaran con un veedor, que verificara que las reglas establecidas se cumplan o caso contrario recurrirá a la posibilidad de una sanción (descalificación o descuento de puntos)
  12. Cada equipo participante deberá disponer para la venta de 30 porciones como mínimo.
  13. Los organizadores proveerán los elementos descartables para la venta de las porciones, los cuales deberán ser abonados al momento de la inscripción.

La inscripción se realizará en el Municipio de Riachuelo, de 9 a 11 de la mañana, de Lunes a Viernes. Hasta el día 22 de Septiembre de 2017.

A su turno Martin Jetter se refirió a los inicios de la Fiesta Tradicional del guiso de arroz y además habló respecto a la importancia del arroz para el avance de la economía del municipio de Riachuelo. “Esta fiesta ha tomado en estos últimos años un gran impulso que hace que se convoque a muchas personas de Corrientes capital, Resistencia y otros municipios cercanos”  resaltó.

Leandro Pacheco dio a conocer que se están preparando con muchas ansias, quienes concursan son equipos de dos y cuatro personas como máximo, no deben llevar nada pre-cocido y recordó que a partir de la 17:00 hs comienzan a preparar los guisos y a las 19:00 se podrá acceder al predio. Respecto a la elección de Reina comunicó que las candidatas a Reina deben ser mayores de 16 años y pertenecer a Riachuelo. Para final la Reina de Riachuelo Jaqueline Britez invito a todos los presentes, a correntinos, turistas y visitantes con el objetivo de que se acerquen a conocer esta Fiesta donde podrán disfrutar de los sabores con paye de nuestra localidad y Provincia además de música tradicional y otros eventos recreativos.